Buscador

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Farías sereno y optimista: “Hay talento y compromiso en los jugadores”

El seleccionador de Bolivia, César Farías, se mostró con un semblante de cansancio por las jornadas de trabajo y el cambio de horario, hoy al final del partido ante Irak, pero no perdió la sonrisa, afirma la nota informativa que emitió el equipo de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Está confiado por la producción de los jugadores nacionales que empataron con Irak (0-0), en el último amistoso del año, por fecha FIFA.


Farías resaltó que en cuatro partidos de los ocho amistosos se pudo mantener el arco en cero.

“Estoy contento porque el compromiso de los muchachos es cada vez mejor, en ocho partidos hemos sacado cuatro ceros, eso es importantísimo de cara el premundial y jugando de visitantes. Comenzamos con partidos complicados y con rivales mundialistas, hemos completado cinco resultados positivos y tres derrotas en ocho partidos de visitantes”, remarcó Farías.

El venezolano se sorprendió de grata manera cuando los jugadores nacionales cantaron el himno nacional a capela, debido a un problema con la pista musical.

“Hoy tuvieron un gesto hermoso porque cantaron su himno a capela y no dejaron que empiece el partido sin cantar el himno nacional, lo hicieron sin que yo intervenga. Me emocionó este gesto, este es el camino que debemos tomar, hay talento y compromiso”, dijo el DT.

Por último, también destacó que hay un grupo interesante para armar el equipo de cara al Preolímpico (jugadores de la sub-23), que participarán el 2020, además que hay jugadores con una edad interesante para el próximo mundial como Guillermo Viscarra, Oscar Ribera, Alexis Ribera, Paul Arano, entre otros.

“Hemos traído seis jugadores para el Preolímpico, los chicos de la sub-20 se están preparando con todo, de esa generación seguro sacaremos jugadores para el Preolímpico y para la mayor. Hoy debutó otro joven como (Sebastián) Reyes que estará para el Preolímpico, pero aprovechamos la experiencia de (Marcelo) Martins, de Rudy (Cardozo), después hay jugadores de edad media como (Guillermo) Viscarra y eso nos da un esperanza tremenda para lo que viene”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario