Buscador

miércoles, 14 de noviembre de 2018

FBF sancionará a clubes que incumplan con las licencias

Bajo el amparo del reglamento de la FIFA y de la Conmebol, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cuenta con la potestad para aplicar sanciones a los clubes que incumplan con alguno de los requisitos para la obtención de Licencias, documento que se aplicará a partir de enero de 2019.

El Reglamento de Licencias de la Conmebol cuenta con una sección referida a las sanciones con el fin de garantizar la aplicación de este requisito y ésta será aplicada ante el incumplimiento de uno o varios criterios (deportivo, infraestructura, administrativo, jurídico o financiero) o la informalidad en el proceso de adquisición.

En el artículo 83 de dicho reglamento indica lo siguiente: "Las sanciones descritas en esta Sección deberán ser insertadas en el Reglamento Disciplinario de la Asociación Miembro, en caso de que las mismas no estén contempladas".

Estos son los castigos a los que hace referencia la Confederación: amonestación, multa económica, suspensión temporal de la licencia, cancelación de la licencia, denegación de la licencia, las establecidas en el Reglamento Disciplinario de la Conmebol en su artículo 18 que dispone las sanciones que se pueden imponer a las asociaciones miembro y clubes, y la Asociación Miembro podrá establecer otras sanciones adicionales si lo considera oportuno.

Mientras, las sanciones a las que hace referencia en el artículo 18 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol varían: van desde advertencias, sanciones económicas entre 100 y 400 mil dólares, anulación de resultados de un partido, deducción de puntos, repetición de cotejos, determinación de resultados, prohibición de jugar un partido en determinado estadio o a puertas cerradas, descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones, retirada de un título o premio, retirada de licencia, entre los más llamativos.

La documentación presentada por Universitario de Sucre y Real Potosí -únicos casos conocidos en el fútbol boliviano- fue observada por la Gerencia de Licencias de Clubes de la FBF, pero tienen hasta el 20 de noviembre para completar o hacer las correcciones y de esta manera quedarán habilitados para participar en los torneos de la Conmebol, en caso de clasificarse.

La licencia de clubes fue implementada por la FIFA a partir de 2008 y a nivel sudamericano recién entrará en vigencia en 2019, luego de un proceso de socialización de un año y medio.

9 comentarios:

  1. Thank you for sharing! I hope you will continue to have great articles like this to share with everyone!

    ResponderBorrar
  2. Nice and interesting post,I appreciate your hard work,keep uploading more, Thank you for sharing valuable information.

    ResponderBorrar
  3. Agarwal Packers and Movers are the best as always but last time I faced little difficulty with them. As one of the staff of them was not doing his job properly. I told him to do things as I am saying but he was ignoring me completely. I even complained about him and later on, they apologize to me and that staff also.

    Agarwal Packers Reviews
    Agarwal Packers Feedback
    Agarwal Packers Complaint

    ResponderBorrar
  4. great post, i really appreciate this post, i hope you will make this type of create useful in many post in future .
    School ERP Software in Udaipur
    School Management Software Development Company in Udaipur
    School Management Software in Udaipur

    ResponderBorrar
  5. Hi
    Thank you for sharing New Blog, your all blog is informative and I am waiting for your new blog, thank you again for sharing the blog.

    car insurance

    insurance company in oman

    travel insurance in oman

    ResponderBorrar
  6. Nice and interesting post, I appreciate your hard work, keep uploading more, Thank you for sharing valuable information. Kinemaster Gold


    ResponderBorrar