Buscador

miércoles, 21 de noviembre de 2018

La selección nacional igualó ayer con Irak 0-0 en el último amistoso en fecha FIFA



La selección nacional igualó ayer con Irak 0-0 en el último amistoso en fecha FIFA de 2018 tras un primer tiempo flaco y con mejor panorama en el complemento. El mejor de la Verde fue el volante Danny Bejarano, no sólo por el quite en el medio, sino por cómo empujó hacia arriba.

La Verde cerró el 2018 con una victoria, cuatro empates y tres derrotas. En siete partidos fue dirigida por el venezolano César Farías, mientras que en una oportunidad estuvo al frente su hermano Daniel.

El primer choque del año fue ante Estados Unidos el 28 de mayo en Pensilvania. En este compromiso la Verde cayó por 3-0; mientras que el 7 de junio igualó, sin goles, con Corea del Sur en Innsbruck. Dos días después, el combinado nacional cayó por 5-1 ante Serbia, fue la mayor goleada de 2018.

En noviembre, el seleccionado volvió a igualar otro partido fuera de casa. Lo hizo ante Arabia Saudita (2-2) el 10 de ese mes en la ciudad saudí de Riyad.

La única alegría por un triunfo fue ante Birmania (0-3) el 13 de octubre. Este partido fue histórico porque Bolivia volvió a golear de visitante después de 19 años. Antes lo consiguió frente a Guatemala (0-3) el 5 de marzo de 1999 al mando de Héctor “Bambino” Veira. El 16 de octubre los de César Farías fueron derrotados por Irán (1-2) en el estadio Azadi, de Teherán.

Finalmente, Bolivia consiguió dos empates (0-0 ambos) en los últimos cuatro días. El 16 de noviembre ante Emiratos Árabes Unidos en Dubái y ayer frente a Irak en el estadio Khalid Bin Mohammed, de la ciudad saudí de Sharjah.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario