Buscador

domingo, 18 de noviembre de 2018

La Verde ya piensa en su partido ante Irak



La selección boliviana de fútbol, luego del empate sin goles frente a Emiratos Árabes del pasado viernes, realizó ayer un trabajo regenerativo en Dubái, donde este martes enfrentará a su similar de Irak, en el segundo amistoso de la última fecha FIFA del año.

El trabajo regenerativo estuvo a cargo del preparador físico de la Verde, Lucas Nava.

Una de las novedades en el entrenamiento fue la recuperación del zaguero Rony Montero, quien entrenó a la par de sus compañeros y podrá ser tomado en cuenta para el duelo con Irak.

El trabajo de ayer solamente fue de un turno, la selección hoy volverá a trabajar en doble turno, bajo el mando del timonel César Farías.

En la última actualización del ranking de selecciones que elabora la FIFA, correspondiente a septiembre, la Verde trepó un lugar y se posicionó en el puesto 58, con 1.378 unidades, pero ocupa la última colocación entre los diez países sudamericanos tras el repunte de Ecuador (58) y Venezuela (32).

Antes de esta actualización, la selección nacional jugó tres partidos amistosos, ante Birmania ganó 0-3, ante Irán perdió 1-2 y ante Arabia Saudita empató 2-2.

En esta última fecha FIFA del año, Bolivia ya disputó un cotejo que terminó igualiado sin goles ante Emiratos Árabes y ahora jugará contra Irak, este martes.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) nombró en abril al venezolano César Farías como director técnico de la Verde y en agosto se anunció que a partir de 2019 será ratificado rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Durante el ciclo que lleva adelante, el DT dirigió los cotejos de carácter amistoso en condición de visitante ante Estados Unidos (0-3), Serbia (1-5), Corea del Sur (0-0), Birmania (0-3), Irán (2-1), Arabia Saudita (2-2) y Emiratos Árabes (0-0).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario