Buscador

sábado, 29 de diciembre de 2018

Abogado Pérez vuelve a la carga contra la Federación en Sucre

El abogado Víctor Hugo Pérez presentó a título personal una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado contra los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), presidido por César Salinas, bajo los cargos de organización criminal y enriquecimiento ilícito.

“La gota que rebalsó el vaso es el descenso del club deportivo Universitario de Sucre de manera abusiva, dictatorial. En ningún momento de la historia del fútbol boliviano se vio tanto abuso de manera directa dictando una resolución por encima de la Comisión Técnica, que es la única institución deportiva que programa partidos y cambia la tabla”, indicó Pérez, abogado que definió a varios clubes y asociaciones en diferentes demandas.

En su contacto con el periodismo capitalino, la mañana del jueves Pérez fue más allá de la denuncia y apuntó que hay amaños de partidos en la División Profesional e involucró a los árbitros y a la agremiación de futbolistas de formar parte de estos supuestos hechos irregulares en el fútbol boliviano. “Hay una denuncia contra Fabol, contra el señor David Paniagua, porque es parte de la organización criminal; decirles a los jugadores que no se presenten. Paniagua es el intermediario en el tema de sobornos deportivos para algunos jugadores, porque ustedes ven que hay partidos buenos y partidos malos”, declaró Pérez, quien se pone a órdenes de la Fiscalía General para declarar en el proceso de investigación.

La “U” descendió de categoría de manera directa por una deuda de sueldos de 42 mil dólares con el exentrenador Oscar Sanz; el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) sancionó al club con la resta de tres puntos por incumplir el pago dentro de la fecha acordada por Fabol y la FBF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario