Buscar este blog

martes, 11 de diciembre de 2018

En la temporada 2019 se jugarán los torneos “todos contra todos”

;


El director de Competencias de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, anunció que el 13 de enero, como fecha tentativa, comenzará la temporada 2019 y tantos el torneo Apertura como el Clausura se jugará bajo la modalidad de "todos contra todos".

Los clubes de la División Profesional se reunirán este jueves 13 en la ciudad de La Paz para aprobar la fecha de inicio de la siguiente gestión. En la oportunidad, Monje explicará los detalles y los motivos para comenzar el campeonato a mitad de enero.

El dirigente adelantó que esta determinación tiene que ver con el contrato vigente con la empresa de televisación que exige la realización de 364 cotejos, 182 en el Apertura y 182 en el Clausura, en caso de incumplimiento hay una cláusula que indica una sanción de 13 mil dólares por partido no realizado.

A esto se suma, la participación de la Selección Nacional en la Copa América Brasil 2019 en junio y un mes antes del inicio de este certamen los jugadores deben ser liberados para el trabajo de preparación. Los partidos de la Copa Libertadores de América y de la Copa Sudamericana también estrechan el calendario del fútbol boliviano.Monje, asimismo, indicó que la propuesta de subir de 14 a 16 clubes en la categoría profesional encontró el visto bueno de los clubes, del Comité Ejecutivo de la Federación y de la empresa que emite los cotejos, pero ésta no podrá aplicarse en 2019, porque hay un contrato televisivo por cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario