Buscador

jueves, 20 de diciembre de 2018

FBF confirma resta de puntos y la ‘U’ desciende tras igualar con Destroyers



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le restó tres puntos a Universitario y con el empate 1-1 de este miércoles con Destoryers en Santa Cruz -por la última fecha del torneo Clausura- desciende de categoría y deja a Sucre sin fútbol profesional.

El presidente del tribunal Superior de Disciplina, Marco Goytia, confirmó que el fallo es de “estricto cumplimiento”, por tanto el cuadro “docto” bajará a la división de aficionados dejando su lugar a Always Ready, el campeón de la Copa Simón Bolívar.

Con la perdida de unidades Universitario cosechó 31 puntos en la tabla acumulada y es superado por Destroyers (34 unidades), que deberá disputar su permanencia con Industrial Avilés que resultó subcampeón de la Simón Bolívar, y Real Potosí (35).

En la jornada 26 del certamen Clausura, decisiva para los inmiscuidos en zona roja, Real Potosí se impuso a Aurora en Cochabamba por 1-0, zafandose completamente del fantasma del descenso. Destroyers se ve beneficiado por el fallo del Tribunal de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que quitó tres unidades al equipo estudiantil por una demanda perdida con su exentrenador Oscar Sanz por deudas económicas.

Entretanto, la directiva del club aduce que el presidente de la FBF, César Salinas, habría firmado un documento en el que acepta otorgar la pignoración correspondiente y por tanto no se debería restarle unidades.

En Santa Cruz, Universitario se había adelantado por intermedio del defensa Adriel Fernández a los seis minutos de la primera etapa pero el delantero Jefferson Tavares marcó el tanto del empate a los 42. Con la igualdad a un gol por bando terminaron las acciones y se desató la alegría “canaria” y la desolación de los universitarios.

En el lance entre Real Potosí y Aurora disputado en la Villa Imperial y que se jugó en horario unificado, el elenco “lila” anotó la única conquista a los 20 minutos del primer tiempo por conducto del atacante argentino Luis Leguizamón. Ese resultado dejó sin chances a la “U”.

Universitario subió el 2005 a primera división y debutó en la máxima categoría el 2006. En sus 13 años en el fútbol profesional boliviano logró dos títulos: el Apertura 2008 y el Clausura 2013-2014. Además participó en tres Copas Libertadores: 2009, 2015, y 2017 y en cuatro ediciones de Sudamericana: 2006, 2010, 2012 y 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario