Buscador

jueves, 31 de enero de 2019

Bolívar queda fuera de la Copa Libertadores

Dando batalla. Pese a conseguir una victoria por 3-2 ante Defensor Sportig, de Uruguay el cuadro de Bolívar se despidió anoche de la Copa Libertadores dando dura lucha a los charrúas que terminaron pidiendo hora en el estadio Luis Franzini, de Montevideo.

Pese al brillante partido que hizo el conjunto boliviano que dejó todo en la cancha al final le faltó el centavo para completar el peso.

El plantel de Defensor Sporting selló su pase a la siguiente instancia de la Copa Libertadores, la diferencia que logró en la ciudad de La Paz (la pasada semana 2-4) en el partido de ida ante Bolívar le permitió pasar de fase pese a que se complicó ayer y terminó perdiendo por 2-3 pero el resultado no le ahogó la fiesta.

Un gol de vestuario a favor del plantel local pareció ser el presagio de otra derrota de Bolívar. Martín Rabuñal (en el minuto dos) dejó quietos a los celestes quienes sufrieron el tanto cuando menos lo esperaban.

A partir de esa conquista el local jugó confiado en el resultado que había conseguido en la sede de Gobierno, gran error, esa mentalidad permitió al equipo de La Paz crecer peligrosamente.

Mientras pasaban los minutos el plantel visitante tomó fuerzas, apeló al juego rápido y es en el minuto 33 cuando Adriano Jusino, de Bolívar aprovechó un tiro de esquina para cabecear directo al arco, ese gol despertó a los celestes quienes se acomodaron para dar pelea a un equipo que dejó crecer al elenco paceño y terminó el partido pidiendo hora.

Eran los minutos de Bolívar, a los 38´ el capitán del elenco paceño, Juan Carlos Arce estuvo atento en una jugada rápida y convirtió el 2-1, ese tanto permitió que los celestes se vayan con todo para sumar los goles que necesitaban para remontar el marcador que sufrieron en La Paz (2-4) donde los visitantes jugaron a gusto.

La tercera conquista para los visitantes fue convertido por Tomás Santos, quien acompañó una rápida jugada y aseguró el 1-3 parcial, con ese tanto Bolívar mostró que podían alcanzar el milagro que buscaban.

Gonzalo Napoli, de Defensor Sporting se encargó de terminar con el sueño de los visitantes con un gol que convirtió a los 92 minutos. El local aprovechó un contragolpe para liquidar a su rival y así asegurar su pase.

Síntesis del partido

2 DEFENSOR SPORTING

1 Gastón Rodríguez

2 Nicolás Correa

23 Maximiliano Perg

14 Emanuel Beltrán

24 Alejandro Villoldo

25 Ramiro Cristóbal

16 Ignacio Laquintana

5 Martín Rabuñal

17 Joaquín Piquerez

8 Gonzalo Napoli

15 Álvaro González

19 Pablo López

20 Álvaro Navarro

18 Santiago Carrera

DT. Jorge Da Silva

3 BOLÍVAR

1 Saidt Mustafá

8 Diego Bejarano

25 Adriano Jusino

5 Luis Gutiérrez

4 Juan Orellana

7 José Alí

23 Leonel Justiniano

14 Jaime Arrascaita

24 Hernán Rodríguez

6 Carlos Gómez

16 Erwin Saavedra

17 Juan Carlos Arce

10 Thomaz Santos

18 Jorge Pereyra

DT. César Vigevani

Luis Franzini, Montevideo

Árbitro: José Argote (Venezuela)

Asistentes: Luis Murillo y Franchescoly Chacón

Goles: 1-0 Rabuñal (2’) 1-1 Jusino (33’) 1-2 Arce (37’) 1-3 Santos (43’) 2-3 Napoli (72’)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario