Buscar este blog

sábado, 19 de enero de 2019

Copa ya tiene cabezas de serie

;


El continente se prepara para vibrar con la Copa América 2019 que se celebrará entre el 14 de junio y el 17 de julio. Se avecina el sorteo de grupos y Conmebol difundió cómo será la hermenéutica que tendrá a Brasil, Argentina y Uruguay como cabezas de serie. Bolivia quedó en el cuarto bolillero.

En el certamen participarán las diez selecciones de Sudamérica y dos invitados de Asia: Japón y Qatar. Los 12 seleccionados estarán distribuidos en cuatro bolilleros de acuerdo al último ranking FIFA.

Brasil (tercero en el ranking FIFA), Argentina (undécimo) y Uruguay (séptimo) serán cabezas de serie. Brasil por ser anfitrión estará en el grupo A, mientras que Argentina y Uruguay serán destinados en el B y C según determine el sorteo.

En un segundo compendio de bolos están Colombia (12), Chile (13) y Perú (20); en el tercero Venezuela (31), Paraguay (32) y Japón (50); y en el cuarto Ecuador (57), Bolivia (59) y Qatar (93).

El sorteo se llevará a cabo en una gala el jueves 24 de enero y tendrá lugar en el auditorio de la Ciudad de Artes de Río de Janeiro (Brasil), desde las 18:30 (hora boliviana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario