Buscador

sábado, 19 de enero de 2019

Copa ya tiene cabezas de serie



El continente se prepara para vibrar con la Copa América 2019 que se celebrará entre el 14 de junio y el 17 de julio. Se avecina el sorteo de grupos y Conmebol difundió cómo será la hermenéutica que tendrá a Brasil, Argentina y Uruguay como cabezas de serie. Bolivia quedó en el cuarto bolillero.

En el certamen participarán las diez selecciones de Sudamérica y dos invitados de Asia: Japón y Qatar. Los 12 seleccionados estarán distribuidos en cuatro bolilleros de acuerdo al último ranking FIFA.

Brasil (tercero en el ranking FIFA), Argentina (undécimo) y Uruguay (séptimo) serán cabezas de serie. Brasil por ser anfitrión estará en el grupo A, mientras que Argentina y Uruguay serán destinados en el B y C según determine el sorteo.

En un segundo compendio de bolos están Colombia (12), Chile (13) y Perú (20); en el tercero Venezuela (31), Paraguay (32) y Japón (50); y en el cuarto Ecuador (57), Bolivia (59) y Qatar (93).

El sorteo se llevará a cabo en una gala el jueves 24 de enero y tendrá lugar en el auditorio de la Ciudad de Artes de Río de Janeiro (Brasil), desde las 18:30 (hora boliviana).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario