Buscar este blog

miércoles, 16 de enero de 2019

Deudas de Real y Sport Boys ponen en duda inicio del torneo

;
Debido a las deudas que tienen los directivos de Real Potosí y Sport Boys con los jugadores ayer se puso en duda el inicio del campeonato Apertura que está previsto para el fin de semana con siete compromisos. El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, anticipó que hoy tendrán otra reunión con los representantes de los futbolistas.

“Ingresamos a un cuarto intermedio para ver si podemos arreglar este tema, trataremos de reunirnos mañana (por el miércoles) son dos clubes que deben mucho dinero, trataremos de conversar con ellos. Fabol está en todo su derecho se le debe plata a los jugadores, ellos están intransigentes exigen los montos que se les deben hasta que antes que comience el campeonato”, declaró el directivo en conferencia de prensa.

Blanco añadió que no se puede cubrir las deudas de los clubes que no cumplieron con el pago a los jugadores pues ya cobraron los derechos de televisación con anticipación, "en realidad fue de todo el 2019, la FBF no puede cubrir con el monto del 2020. Esperemos que los clubes puedan cancelar lo que deben, son dos clubes los que más complicaciones tienen".

El directivo explicó que las deudas que más preocupa a la Federación es la de Real Potosí y Sport Boys, pues los montos son elevados, Blanco insistió que FABOL está firme en su posición. Además llamó a la reflexión a los directivos de los distintos clubes a no "ofrecer más de lo que pueden pagar", ya que después se vienen las complicaciones a la hora de hacer efectivo los sueldos.

"Hasta el día miércoles conoceremos con certeza si comienza o no el campeonato Apertura. Los dirigentes somos administradores de los clubes, los jugadores no colocan la pistola al pecho y nos obligan a firmar contratos elevados", añadió el directivo, a quien no se lo vio optimista.

"Hablaremos con los dirigentes de los clubes que más problemas tienen y en función a ello el miércoles sabremos si comienza el campeonato", finalizó el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

Roberto Blanco - Vicepresidente de la FBF

"Han dicho que van a recibir de los derechos de televisación (para pagar), pero la verdad que no les alcanza ni con eso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario