Buscador

lunes, 14 de enero de 2019

La FBF busca nominar al DT de la Verde por consenso

César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), no descartó la posibilidad de que el día de hoy, en la ciudad de Santa Cruz, se nomine al técnico de la Selección Nacional mediante votación, pero también dejó claro que buscarán que el nombre del entrenador se defina por consenso, no menos cierto es que el venezolano César Farías sigue siendo la principal opción que maneja el ente federativo.

"El caso más extremo que se puede presentar es que en una votación no haya acuerdo y de registrarse un empate dirime el presidente (de la FBF) y será un cuatro a tres, confío que no lleguemos a eso", aseveró Salinas, quien explicó que en la votación (de darse) los directivos del Comité Ejecutivo (dos vicepresidentes y cuatro directores) están habilitados. "Si hay un tres a tres entonces definimos un 4 a 3", dijo.

Salinas puntualizó que la elección del nuevo entrenador se redujo a dos (Farías y Eduardo Villegas), pues quienes estaban en la lista no reúnen las condiciones que busca la FBF, quien tiene la balanza inclinada a su favor es el venezolano pues ya trabajo con el plantel "y tiene un proyecto que arrancó con jugadores juveniles".

"Se conversó con Farías, en el caso de Villegas la Comisión nombrada está cargo de analizar sus proyectos, de acuerdo a los resultados el lunes ya tendremos entrenador. Los demás (el argentino Gustavo Costas y el venezolano Richard Paez) fueron descartados por las pretensiones económicas", recalcó.

Salinas añadió que la propuesta de trabajo de Farías es el que más se acerca a los objetivos federativos.

El directivo adelantó que la nominación será en Santa Cruz y la darán a conocer el día de hoy en una conferencia de prensa (19:00).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario