Buscador

miércoles, 9 de enero de 2019

Los clubes están obligados a presentar un jugador sub 20

El Consejo Superior de la División Profesional aprobó en el reglamento del campeonato que comenzará el 20 de enero, que un jugador de la categoría Sub-20 actúe durante 45 minutos en cada compromiso, con el fin de promover nuevos valores.

El sub 20 vuelve después de muchos años y, en su momento, causó revuelo porque solo eran laterales. Además, que algunos entrenadores y directivos no estaban de acuerdo que un jugador esté en el once titular por obligación y no por méritos.

El Consejo Superior de la División Profesional definió también el rol de partidos de las 26 fechas del torneo Apertura y los campeones de la gestión pasada Wilstermann y San José abrirán su participación en condición de local frente a los equipos de Bolívar y a Nacional Potosí, de manera respectiva.

Luego de una reunión que se extendió hasta horas de la noche del martes, en Cochabamba, se dio a conocer el rol de los compromisos de todas las fechas, quedando pendiente la aprobación de las fechas y los horarios de cada cotejo, una tarea que será completada hoy miércoles.

Este torneo se disputará durante cuatro meses, utilizando 18 fines de semanas y habrá ocho jornadas acomodadas a media semana. Se estima que concluya el 22 de mayo para dejar libre a los jugadores convocados a la Selección Nacional, que encarará la Copa América Brasil 2019. Los clubes aceptaron ceder a sus jugadores para dos micros ciclos y el tercero está por definirse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario