Buscador

jueves, 21 de febrero de 2019

Bolivia en busca del Mundial



El ministro de Deportes, Tito Montaño, presentó ayer, miércoles, de manera oficial la postulación boliviana para unirse a la candidatura de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay en el mundial de fútbol de 2030.

“Hemos presentado la moción para poder ser parte de lo que es el comité de postulación al campeonato mundial del 2030 y esperamos que esta pueda ser aceptada”, declaró Montaño al salir de la reunión de “Postulación 2030”, en el marco de la Cumbre del Deporte que se lleva a cabo en el departamento de Maldonado, sureste de Uruguay.

Asimismo, el Ministro de Deportes detalló que el presidente Evo Morales ya remitió “las cartas correspondientes a los presidentes de los otros países” aspirantes y que ahora el suyo espera “tener una posición positiva” para poder integrarse al “comité de postulación”.

Por su parte, el coordinador general de la candidatura conjunta para el Mundial 2030, el argentino Fernando Marín, dijo que durante el encuentro los representantes del deporte sudamericano tuvieron una conversación “realmente muy amable” con Montaño, pero que la “instancia de la decisión es de los jefes de Estado”.

En lo referente a las otras candidaturas para el campeonato, Marín señaló que hasta el momento estos cuatro países sudamericanos son los únicos que tienen una candidatura firme para 2030, ya que la posible postulación de Inglaterra e Irlanda o España, Portugal y Marruecos no se ha hecho oficial.

El año 2020, la FIFA designará oficialmente la sede del Mundial de 2030.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario