Buscador

lunes, 25 de febrero de 2019

Royal Pari y Guabirá buscarán la clasificación

Los equipos bolivianos de Royal Pari y Guabirá buscarán esta semana la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019 en los partidos de vuelta frente al Monagas venezolano y al Maracará ecuatoriano, respectivamente.

Ambos cuadros nacionales están pasando por un mal momento en el torneo boliviano porque marchan en la parte baja de las posiciones debido a las malas actuaciones que mostraron hasta ahora, por lo cual deberán multiplicar sus esfuerzos para cambiar esa imagen si pretenden mantenerse en la competencia sudamericana.

El miércoles, el Royal Pari visitará al cuadro venezolano en el estadio Monumental de Maturín, desde las 18:15, donde deberá buscar al menos un empate, y mejor si gana, para acceder a la segunda fase, tras ganar por 2-1 en el cotejo de ida disputado el 14 de febrero en Santa Cruz, marcador que pudo remontar tras ir perdiendo con gol de Facundo Coria en el minuto 3, aunque la reacción fue de inmediato porque Thiago Ribeiro igualó el marcador en el minuto 4 y Mauro Milano le dio la victoria al local en el minuto 46 del primer tiempo.

Además, tiene la opción de perder por el mismo marcador con el que venció en la ida para llevar la llave a la definición por penales.

Los “leones cruceños”, al mando del entrenador peruano Roberto Mosquera, están duodécimos en el campeonato Apertura con seis puntos, luego de una victoria, tres empates y cinco derrotas, que contradicen el buen desempeño que tuvo en la temporada 2018, cuando estuvieron cerca de alcanzar el título de Clausura.

El Monagas, por su parte, esté entre los seis primeros del torneo venezolano, cuando se han disputado solo cinco fechas. Tiene diez puntos luego de tres victorias, un empate y una derrota.

GUABIRA

El Guabirá, por su parte, recibirá el jueves (20:30) al Macará en el estadio Gilberto Parada de Montero, con la única opción de ganar, tras perder en la ida por 2-1, el 12 de febrero en el estadio Bellavista de Ambato.

El gol anotado por Gualberto Mojica (26 minutos) tiene que hacer pesar el representante boliviano; es decir, puede ganar 1-0 o por otro marcador más abultado y mantener su arco en cero. Vencer por 2-1, llevaría la llave a la definición por la vía de los penales.

Los “azucareros”, al mando del técnico nacional Ronald Arana, por fin pudieron ganar en el torneo Apertura luego de ocho presentaciones, para lograr ocho puntos. Antes del triunfo de visitantes ayer ante Wilstermann, solo habían cosechado cinco empates y tres derrotas.

El “Rojo” montereño tendrá que hacer pesar su localía para imponerse al equipo ecuatoriano, aunque en el certamen doméstico ha empatado en tres ocasiones y perdió en otra en el estadio de Montero, donde muy difícilmente cedió punto en la temporada 2018, convirtiendo el Gilberto Parada en un fortín.

El Macará marcha en la parte media de la tabla de posiciones del torneo ecuatoriano, luego de cumplidas tres fechas. Sumó cinco enteros, tras una victoria y dos empates.

Para los rojos del norte cruceño está el reto y la motivación tras la victoria ante Wilster.

JUECES DE BRASIL Y VENEZUELA PARA LA REVANCHA

La revancha entre el venezolano Monagas y el boliviano Royal Pari, que venció 2-1 en la ida, lo arbitrará el colegiado brasileño Rodolpho Toski el 27 de febrero en Maturín, acompañado de sus compatriotas Alessandro Rocha y Fabricio Vilarinho.

El Guabirá boliviano también perdió 2-1 frente al Macará ecuatoriano en la ida de la primera fase, y la revancha que jugará en casa será controlada por el venezolano Jesús Valenzuela, el jueves 28 en Montero, cooperado por sus paisanos Jorge Urrego y Franchescoly Chacón, informó la Conmebol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario