Buscador

sábado, 16 de febrero de 2019

Viene otra ‘maratón’ de partidos por el Apertura



El torneo Apertura de la División Profesional tendrá un maratón de partidos en lo que resta de este mes y en marzo, según el fixture aprobado ayer en el Consejo de la División Profesional desarrollado en Santa Cruz.

Desde este fin de semana hasta el 17 de marzo se jugarán siete jornadas con pausas solo de dos o tres días máximo para completar la primera rueda del campeonato.

Solo habrá una corta pausa en los días de Carnaval, pues de inmediato se volverá a retomar el ritmo.

Desde el 18 de marzo —cuando termine la primera rueda— los clubes ingresarán en una pausa de dos semanas por los compromisos amistosos de la selección frente a Corea del Sur y Japón. El certamen se reanudará el 30 de marzo y no habrá más pausas hasta el final, el 22 de mayo.

La Copa América de Brasil (15 de junio al 7 de julio) obligó a la dirigencia de los clubes a apretar el calendario, ayer en una sesión en la que tomaron en cuenta la presencia de los equipos bolivianos en las Copas internacionales: San José y Wilstermann, en la Libertadores; Guabirá, Royal Pari, Nacional Potosí y Oriente Petrolero, en la Copa Sudamericana.

También se aprobaron tres miniciclos más para la selección que dirige Eduardo Villegas. Los clubes se comprometieron a ceder jugadores siempre y cuando no tengan compromisos internacionales. El próximo será del 1 al 6 de febrero, los otros dos en abril y la primera semana de mayo, en fechas aún por confirmar.

“Consideramos prioridad darle miniciclos al profesor Villegas. Destaco la postura inteligente de la dirigencia que mostró madurez para aprobar el fixture rápido”, declaró el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas.

En el miniciclo de esta semana, Oriente no cedió a sus cinco futbolistas convocados para el trabajo que encabezó Villegas entre el lunes y miércoles, y Wilstermann solicitó que regresen los suyos un día antes, aunque luego acordó con la FBF dejarlos.

“Aclarado el tema de Oriente, se resolvió también que enviaremos circulares a los clubes para recordarles su compromiso. No habrá ninguna sanción, sino está la responsabilidad de apoyar a la selección”, agregó.

El campeón del Apertura ganará el primer boleto (Bolivia 1) a la Copa Libertadores de América de 2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario