Buscador

domingo, 3 de febrero de 2019

Villegas firma con la FBF para dirigir a la Selección

El director técnico Eduardo Villegas llegó a un acuerdo económico con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, la mañana del sábado y procedió a la firma del contrato para dirigir al seleccionado boliviano durante el proceso que involucra la participación del equipo en las clasificatorias mundialistas Qatar 2022.

Con el apoyo de cinco de los seis miembros del Comité Ejecutivo de la Federación, Villegas tenía el camino libre para tomar el mando del Equipo de Todos. Lo único que restaba para concretar este vínculo era la firma del documento laboral y los términos económicos, que fueron los obstáculos durante la semana que pasó. Al final, entrenador y dirigente encontraron un punto de acuerdo.

Villegas, de 54 años, dirigirá al elenco por la suma de 500 mil dólares por año; en principio el cochabambino pedía 600 mil dólares, pero accedió a la oferta final de la Federación. El monto incluye a los miembros del cuerpo técnico.

La etapa de negociación llegó a su conclusión. A partir de la fecha comienza el trabajo de Villegas, quien hará un seguimiento al torneo local para ver a los posibles convocados para la fecha Fifa de marzo, cuando Bolivia enfrentará a Japón. También dará un vistazo a los bolivianos que están en el extranjero y los juveniles de la Sub-20 y de la Sub-17.

Contra Japón, el entrenador valluno tendrá su primera prueba; sin embargo, el reto mayor en este primer semestre será la Copa América Brasil 2019, donde sus rivales serán Perú, Venezuela y abrirá este grupo contra el anfitrión en el estadio Morumbí, en San Pablo, el 14 de junio.

Esta será la segunda experiencia de Villegas al frente de la Selección Nacional; aunque la primera de manera oficial. En 2010 dirigió de manera interina, en este período tuvo tres compromisos a su cargo: México (0-5) en San Francisco (Estados Unidos), Colombia (1-1) en La Paz y Venezuela (1-3) en Santa Cruz.

Durante el 2018, el elenco verde estuvo a cargo de Mauricio Soria hasta marzo, luego se abrió la era de César Farías hasta finales de gestión. Las puertas se abrieron para Villegas, quien salió campeón con San José en el Apertura consiguiendo su sexto título como entrenador dentro del profesionalismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario