Buscar este blog

jueves, 14 de marzo de 2019

La Conmebol define sede de la Copa América

;
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció ayer que Argentina y Colombia serán los países sede de la Copa América 2020, luego de una reunión del Consejo de ese organismo realizada en Miami, EE.UU.

A través de un comunicado, la máxima entidad del fútbol sudamericano ratificó su "rechazo" a la propuesta que habían presentado EE.UU. y Australia, al tiempo que aprobó la postulación de los países de la región sur del continente con el objetivo de "acercar la Copa América a los hinchas".

La organización del torneo estará sujeta a la presentación de una propuesta detallada por parte de las asociaciones de fútbol de cada país. En principio, se realizaría en dos grupos de seis equipos, uno disputado en Argentina y el otro en Colombia.

De allí, los mejores cuatro de cada zona avanzarían a los cuartos de final, que al igual que las semifinales y la final se disputarían en un mismo país, aunque eso no fue definido aún oficialmente.

La particularidad de este certamen es que se llevará a cabo en años consecutivos por primera vez en la historia tras Brasil 2019.


No hay comentarios:

Publicar un comentario