Buscador

viernes, 26 de abril de 2019

Premio en efectivo por jugar la Copa 2019



El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que preside César Salinas, definió los montos que recibirá cada jugador que sea convocado a la Copa América 2019 que se jugará en Brasil, del 14 de junio al 7 de julio.

Según una nota de prensa del ente federativo, la determinación se dio tomando en cuenta el monto que entregará la CONMEBOL por la participación en el certamen.

Por presentación, cada seleccionado recibirá 20.000 dólares. Pero además si se logra avanzar a cuartos de final, se incrementarán $us 10.000 más y se agregarán $us 20.000 más en caso de llegar a las instancias finales. Si esta situación se da, cada jugador puede llegar a recibir $us 50.000, de acuerdo con lo establecido por la dirigencia.

La delegación nacional debe registrar a 23 futbolistas en total. Respecto al cuerpo técnico que comanda Eduardo Villegas, no se definió un monto específico aunque sí se aclaró que será una bolsa en común, dependiendo a la instancia en que se avance.

Bolivia forma parte del grupo A junto al anfitrión Brasil, Perú y Venezuela. El debut nacional será ante los brasileños en San Pablo. De acuerdo con la planificación del entrenador, cada vez queda más corta la lista de jugadores que tiene en mente.

“Eran 40 y ahora ya quedan 30”, dijo el miércoles después de finalizar un nuevo microciclo en Santa Cruz. Por otra parte, se confirmó también que Nelson Mauriel, directivo de Blooming, es el nuevo presidente de la comisión de selecciones. Carlos Pontos también está.

Un partido de entrenamiento de la Selección ante Royal Pari cerró el último microciclo de trabajo en tierra cruceña. El entrenamiento se llevó adelante en predios del club Blooming, donde la Verde perdió por 1-0, con gol de Óscar Díaz.

En cuanto a los microciclos, Salinas lamentó la ausencia de algunos futbolistas por determinación de sus clubes. “Es una pena, cuando aprobamos el fixture se presentó el plan de los microciclos, todos los clubes levantaron la mano para votar y llegado el momento no cumplen”, señaló.

1 comentario:

  1. It Was the Nice Blog You Have been Posted and Very Knowledgable in Your article Cash prize for playing the 2019 Cup. need Help in finding hp printer technical support number

    ResponderBorrar