Buscador

jueves, 25 de abril de 2019

SELECCIÓN Va tomando forma



El seleccionador nacional Eduardo Villegas, admitió ayer que tiene una base de 30 jugadores en sus planes para el partido frente a Francia el 2 de junio y la Copa América de Brasil. De ahí saldrá la lista final de 23 futbolistas que serán inscritos a la CONMEBOL para el torneo de selecciones que arranca el 14 de junio.

Este microciclo que comenzó el lunes, terminó con 19 convocados de los 26 de inicio, ya que el martes por la noche los jugadores de Blooming, Rubén Cordano, José María Carrasco, José Vargas, César Menacho y Paúl Arano, viajaron hasta Cochabamba para unirse a la concentración del plantel hasta el final del campeonato. Antes se fue por lesión Leonel Justiniano (Bolívar) y hubo un permiso a Mario Cuéllar (Oriente).

El técnico Villegas ensayó varios sistemas, como el 4-4-2, el 4-2-3-1 y el 3-5-2 que son los que se utilizan durante un partido.

“Tenemos en mente una base, de una cuarentena de jugadores hemos bajado a 30 y en el último periodo vamos a decidir los 23 que tienen que estar primero en Francia y después en Sao Paulo”, enfatizó el DT en el último día de entrenamientos de la selección en Santa Cruz, en el marco de otro microciclo de trabajo que comenzó el lunes.

Con Villegas el equipo patrio tuvo tres microciclos: dos en Santa Cruz, uno en el complejo de la Tamborada (Cochabamba) con un cotejo ante la selección de Nicaragua y una gira internacional por Asia que comprendió partidos amistosos con Corea del Sur y Japón.

En esos periodos de trabajo, el cuerpo técnico convocó a cerca de 40 jugadores.

Sobre el cronograma a seguir, Villegas ratificó que aguarda que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y MediaPro, la empresa que ostenta los derechos de encuentros amistosos de Bolivia, puedan concretar otro lance en el Viejo Continente, que debiera realizarse después del partido contra Francia antes de llegar a Brasil para la Copa.

Los seleccionados trabajaron desde el lunes en la capital oriental y cerraron prácticas ayer pasado el mediodía, en ese lapso el equipo disputó dos partidos a puertas cerradas con los clubes Torre Fuerte y Royal Pari; el primero terminó 2-1 en favor de la Verde y el segundo lo perdió por 0-1.

1 comentario:

  1. Thank you For Sharing Such Kind of Wonderful information in your Article SELECTION It's taking shape. I need help and know about hp printer tech support number USA and the Rules and Guidense.

    ResponderBorrar