Buscador

viernes, 14 de junio de 2019

Bolivia y Brasil abren la Copa América

Brasil y Bolivia colocarán en marcha la edición 2019 de la Copa América con el partido que se jugará hoy, viernes, a partir de las 20:30 (hora boliviana), en el estadio “Cicero Pompeu”, de Toledo, conocido como Morumbi, en la ciudad de San Pablo.

Sin la presencia de su principal figura, Neymar Junior, por una lesión y bajo la sombra de una denuncia por violencia sexual, el cuadro verdeamarillo ingresará al campo de juego con la presión de ganar este partido y superar sin problemas la fase de grupos, instancia en la cual también tiene como rivales a Perú y a Venezuela.

La Copa América vuelve a aterrizar en Brasil en la conmemoración de los 100 años de su primera vez como anfitrión de este certamen. El "gigante" de Sudamérica tiene un registro de cinco veces como organizador: 1919, 1922, 1949, 1989 y 2019. En ocho ocasiones fue campeón (1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007).

El seleccionado brasileño viene con una sequía de títulos que quiere romper con esta generación de jugadores y bajo la dirección técnica de Adenor Leonardo Bacchi (Tité). Sin Neymar Jr., el cintillo de capitán cae en manos de Daniel Alves, quien se suma a Thiago Silva, Casemiro, Phillippe Coutinho y Gabriel Jesús como los pilares de la formación.

Los pentacampeones jugaron desde marzo cuatro cotejos de preparación antes del juego contra Bolivia.

Bolivia tratará de dar la sorpresa al anfitrión con la obtención de un triunfo o un empate que le ayude en este proceso de transición que ha delimitado el entrenador Eduardo Villegas, quien trata de hacer un recambio y abrir espacio para otros futbolistas ante el cierre del ciclo de otros, como es el caso de Ronald Raldes.

El elenco verde tuvo cuatro compromisos de preparación en el inicio de la era de Villegas, además de llevar adelante microciclos a media semana. El Equipo de Todos comenzó con un empate ante Nicaragua (2-2), perdió ante Corea del Sur (0-1), Japón (0-1) y Francia (0-2).

El equipo verde tendrá una propuesta ofensiva de un delantero: Marcelo Martins. El mediocampo estará ocupado por cinco jugadores para reforzar la marcación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario