Buscador

miércoles, 19 de junio de 2019

El cambio no bastó Bolivia 1 - 3 Peru

Bolivia tuvo una leve mejoría con relación al partido contra Brasil, pero no alcanzó para superar a Perú, ante el que perdió poniendo en riesgo su clasificación



Bolivia mostró una nueva cara, pero no fue suficiente. Ayer sufrió su segunda derrota consecutiva y está al borde de la cornisa en la Copa América. Perdió 3-1 ante Perú y este sábado enfrenta a Venezuela, obligado a ganar para soñar con clasificar a los cuartos de final como uno de los mejores terceros.

Las desatenciones y la parte física fueron los grandes enemigos de la Verde, aspectos que decisivos para que no saliera del Estadio Maracaná con un resultado positivo.

Iba ganando 1-0 con un gol de penal de Marcelo Martins, a los 27 minutos, pero un error en la marca les costó el empate de Paolo Guerrero (44’). En el complemento, otra desatención propició el segundo gol peruano de Jefferson Farfán (54’) y la falta de resistencia física fue determinante para el tercero de Edison Flores (95’).

Anoche mostró otra cara: con ideas para hilvanar jugadas, con toques al ras del piso e incluso con un gol, el del “Matador”, que se dio un regalo el día que cumplió 32 años.

La Verde ya ejercía presión en campo rival y en una de sus llegadas consiguió el penal. La jugada inició con un pase de Diego Bejarano a Fernando Saucedo, que remató de izquierda dentro del área y el balón pegó en la mano de Carlos Zambrano, a los 23’.

El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano no dudó en cobrar la pena máxima, pero luego vaciló y pidió la colaboración del video arbitraje. Pasaron dos minutos para que por el intercomunicador le informara que la falta existió.

A los 25’ marcó el penal y dos minutos después, Martins anotó el 1-0. El “Flecheiro” remató bajo a la derecha y el arquero Pedro Gallese se lanzó a su izquierda.

Motivado por el gol, Bolivia se fue en busca del segundo, fue el mejor momento de la Selección en el partido; sin embargo, cuando parecía que se iría al descanso con la ventaja, llegó el empate.

Erwin Saavedra perdió un balón en media cancha y Christian Cueva metió un pase en profundidad a Paolo Guerrero, que después de ganarle en velocidad a Adrián Jusino y dejar en el piso a Carlos Lampe, anotó a arco vacío. Era el 1-1 a los 44’. Sin tiempo para más se fueron a los vestuarios.

En el complemento la historia cambió muy rápido. La mundialista Perú dio vuelta el marcador a los nueve minutos de reiniciadas las acciones por intermedio de Farfán, que cabeceó en el área nacional tras un centro de Guerrero.

La opción más clara para igualar el partido se produjo a los 67’, cuando Raúl Castro hizo la individual y sacó un remate de derecha que Gallese despejó corto, el rebote le quedó servido a Saavedra, quien mandó el balón a las nubes.

De a poco, los jugadores bolivianos fueron perdiendo la fuerza, producto del poco tiempo para trabajar la parte física y la cancha se fue inclinando a favor de los incaicos.

Ya en el último minuto de adición (95’) y cuando la Verde intentaba sacar fuerzas de flaqueza, Perú liquidó el partido en una contra. Farfán se encontró con una pelota en tres cuartos de cancha y la cedió a Flores, que luego de amagar a Lampe picó el balón para que se perdiera al fondo de las mallas y sellar el compromiso.

Y aunque Villegas señaló que esta Copa América servirá de preparación y roce para las eliminatorias del Mundial Qatar 2022, no ocultó su intención por seguir vivo en esta competencia. Para ello debe ganar en la última fecha a Venezuela y esperar que los resultados de los otros grupos le acompañen para clasificar a la siguiente fase como uno de los mejores terceros.

Carlos Lampe

Arquero-Bolivia

Dejamos todo en la cancha y jugamos mejor que el primer partido”.

Marcelo Martins

Delantero-Bolivia

Necesitamos trabajar mucho para estar al nivel de las otras selecciones”.

Cinco sin ganar

Por Copa América, la Verde sumó anoche cinco partidos sin conocer el triunfo. Perdió los tres encuentros de la fase de grupos en Estados Unidos 2016 (2-1 ante Panamá, 2-1 con Chile y 3-0 a manos de Argentina), los cuartos de final en Chile 2015 (3-1ante Perú) y el último partido de la fase de grupos (5-0 con Chile). Su última victoria fue en la segunda fecha de Chile 2015, cuando superó 3-2 a Ecuador.

Festejo a medias

Marcelo Martins celebró ayer su cumpleaños 32 con un gol de penal y anotó un gol en Copa América desde Chile 2015, cuando también le había marcado a Perú en la derrota por 3-1. “Pude convertir, pero quería como regalo la victoria, lastimosamente no se pudo dar”, declaró el “Matador” al final del compromiso de anoche.



1 comentario:

  1. Hello, Neat post. There is an issue with your website in internet explorer, might check this?

    IE nonetheless is the marketplace chief and a good portion of people will omit your wonderful writing due to this problem.

    Odmp.org
    Mp.weixinbridge.com
    Login.talend.com
    R.turn.com

    ResponderBorrar