Buscador

viernes, 28 de junio de 2019

La FBF da paso a la transferencia de jugadores para el Clausura

El director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje reiteró que se dará paso a la transferencia de jugadores para el campeonato Clausura, por disposición de la FIFA cuyos ejecutivos –en los pasados días– ordenó la apertura del libro para los futbolistas que hayan militado en un equipo puedan ser transferido a otro en una misma temporada.

"De acuerdo a la normativa hay puntos que son de inmediato cumplimiento, por lo que si habrá transferencia de jugadores en este campeonato, vale decir que un jugador que haya militado en un equipo boliviano en el torneo oficial puede firmar para otro plantel, esa es una disposición de la máxima instancia del fútbol. En un inicio esto estaba limitado por la convocatoria que se aprobó, ahora cada club podrá realizar la habilitación correspondiente", explicó el ejecutivo.

La medida de la FIFA fue comunicada en el mes de junio, después el miércoles 19 en ocasión de la reunión Consejo de la División Profesional que se desarrolló en la ciudad de Cochabamba este punto fue oficializado y comunicado a los directivos de los 14 clubes profesionales, en la ocasión la determinación no gustó a todos pero ante la disposición de la máxima instancia no hubo más pronunciamientos.

"Es la tercera vez que la FIFA da a conocer estas medidas, además es para que un jugador que no se quede sin jugar en una temporada X debido a que no está en planes del cuerpo técnico", añadió Monje, quien además informó que el tema de los futbolistas naturalizados bolivianos será analizado en un Congreso Extraordinario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario