Buscador

lunes, 10 de junio de 2019

La FIFA ordenó al fútbol boliviano la apertura del libro de pases

La FIFA ordenó en tres anteriores ocasiones la apertura del libro de pases para que un jugador pueda militar en dos clubes la misma temporada, reveló el Director de Competencias de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, en entrevista con el programa Estudio Estadio.

“FIFA es la tercera o cuarta vez que nos hace llegar la orden y que hagamos caso al estatuto de la FIFA, que un futbolista pueda jugar en dos equipos distintos dentro de una misma temporada. En algún momento hasta tres, dependiendo del tipo de temporada que tengamos en Sudamericana”, afirmó.

Equipos, como San José anunciaron su oposición a la apertura del libro de pases por su temor a que otros clubes pueden llevarse a sus jugadores pagando las cláusulas de rescisión.

“Un jugador puede ser transferido siempre y cuando cumpla alguna normativa, como el vencimiento del contrato, o que se le haya rescindido de mutuo acuerdo”, detalló Monje.

El tema será abordado en reunión de Consejo Superior citado para el 19 de junio en Cochabamba, donde se tratará el tema, al igual, que los jugadores naturalizados. Sin embargo, debe estar inserto en el reglamento del Estatuto de la FBF que debe aprobarse en Congreso Extraordinario.

El tema será abordado en el próximo Congreso donde también se tratará la situación de los jugadores naturalizados. Monje anticipó que se regirán al procedimiento FIFA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario