Buscar este blog

jueves, 20 de junio de 2019

Seis extranjeros podrán jugar en un partido

;
De manera experimental, la División Profesional aprobó por unanimidad incluir a seis futbolistas extranjeros en el campo durante el torneo Clausura frente a los elevados costos con los cuales se encontraron a la hora de contratar refuerzos en el mercado boliviano.

"Es una etapa piloto este semestre para ver cómo va. El objetivo es bajar los costos de la plantilla de cada equipo. Los futbolistas nacionales son caros y los extranjeros son más baratos. Esa realidad es la que ha animado a los presidentes a tomar esta decisión", declaró César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a la conclusión del Consejo de la División Profesional.

Hasta el anterior torneo la norma establecía que cada equipo podía incluir hasta cuatro foráneos como máximo, incluidos los naturalizados, y los restantes siete debían ser bolivianos de nacimiento. Ahora la cifra se incrementó a seis extranjeros y causa sorpresa.

"Quiero reiterar que esta resolución es una etapa de prueba. A final de año, vamos a evaluar para ver las consecuencias de esta medida", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario