Buscador

miércoles, 10 de julio de 2019

El fútbol boliviano retorna el fin de semana

El Torneo de la División Profesional volverá a reunir este fin de semana a los aficionados al fútbol en los principales estadios del país con seis partidos, que marcarán el inicio de la carrera con 26 fechas en el Clausura para conocer al campeón boliviano.



El Torneo de la División Profesional volverá a reunir este fin de semana a los aficionados al fútbol en los principales estadios del país con seis partidos, que marcarán el inicio de la carrera con 26 fechas en el Clausura para conocer al campeón boliviano.

El Apertura concluyó el 24 de mayo con el último partido, que tuvo como protagonistas a Real Potosí y Royal Pari con triunfo para los potosinos (3-1). Desde entonces hubo silencio en los escenarios deportivos con una etapa de preparación que se realizó durante el desarrollo de la Copa América Brasil 2019.

El partido que abrirá el segundo campeonato del año será el de Always Ready y Sport Boys, este sábado a las 15:00, en el estadio Municipal de Villa Ingenio (El Alto). El campeón defensor del título, Bolívar, jugará al día siguiente contra Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles (16:00).

El subcampeón del Apertura, The Strongest, tendrá una visita a Santa Cruz, donde lo espera Blooming (19:30). Nacional Potosí, la sensación del primer torneo, se enfrentará a Destroyers, a las 15:00 en la capital cruceña.

Los otros dos cotejos de la jornada serán los siguientes: Guabirá frente a Wilstermann en el estadio Gilberto Parada, de Montero (15:00); y San José chocará ante Aurora, desde las 17:15, en Oruro.

Real Potosí y Royal Pari recién se enfrentarán por la primera fecha el jueves 1 de agosto en un partido reprogramado, debido a que el cuadro cruceño pidió la postergación porque anoche jugó su partido contra La Equidad (Colombia).

TORNEO DE RESERVAS

Con una inversión de 200 mil dólares, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) llevará adelante el torneo denominado Reservas y Promocional con la participación de los 14 clubes de la División Profesional, que jugarán bajo el sistema de todos contra todos en una sola rueda, entre el 4 de agosto y el 12 de diciembre.

La Federación Boliviana de Fútbol se encargará de cubrir los gastos de transporte, estadía y alimentación de las delegaciones. Los traslados interdepartamentales serán vía terrestre, según anunciaron.

Dos sancionados

San José y Sport Boys arrancarán el Torneo Clausura con una sanción de la resta de tres puntos de la tabla de este torneo por incumplir con el pago de sueldos a un grupo de jugadores que formaron parte de su entidad el año pasado.

Propuesta fallida

La FBF trató de implementar de manera experimental en este campeonato el incremento de cuatro a seis extranjeros en el campo de juego y que los naturalizados puedan jugar una plaza de boliviano; sin embargo, ese afán fue observado y quedó en nada.

Los premios

El campeón recibirá el cupo de Bolivia 2 a la Copa Libertadores de 2020. Las dos restantes plazas y los cuatro de la Sudamericana 2020 serán repartidos de acuerdo a una tabla acumulativa con los puntos obtenidos en el Apertura y el Clausura.



NOTAS BREVES DE LA LIGA

BOLÍVAR. El empresario Marcelo Claure, presidente de Baisa, empresa que gerencia al Bolívar, anunció ayer la incorporación del exjugador de Wilstermann, Christian Machado, al club paceño.

SPORT BOYS. La dirigencia del Toro warneño anunció el inicio de acciones legales en contra del técnico de Bolívar, César Vigevani, a quien acusa de haber arreglado su vinculación con la Academia cuando aún tenía contrato vigente con el club cruceño, y por intentar “llevarse” tres jugadores a la Academia.

WILSTERMANN. El presidente del Rojo, Gróver Vargas, anunció ayer el alejamiento de los delanteros Sebastián Doldán y Miguel Alba. Por motivos de salud y temas familiares, los futbolistas se marchan de Cochabamba.

ORIENTE. El lunes llegó Ronald Raldes a la sede refinera de San Antonio para hacer oficial su candidatura a la presidencia del club albiverde. Ayer se cumplió el plazo para las inscripciones a las elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo el 20 de julio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario