Buscador

martes, 16 de julio de 2019

La FBF afirma que todo está en regla con las habilitaciones

Destroyers y Blooming impugnaron los partidos que jugaron el fin de semana
El director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, informó que la habilitación de los futbolistas de un club a otro en una gestión está contemplado dentro del reglamento nacional de transferencia de jugadores y que esta información ha llegado a los clubes por lo que considera que la amenaza de impugnaciones a tres partidos de la primera fecha no procederá.

"El artículo modificado en el reglamento dice que dando cumplimiento a la orden de la FIFA, que es un artículo vinculante, un jugador puede jugar en dos clubes en una misma gestión y en algún momento hasta en tres clubes permite la FIFA. Esto se ha explicado el día de la reunión en Potosí. Los clubes han entendido. Se ha presentado la documentación necesaria", dijo Monje.

El dirigente recordó que ese cambio fue realizado por el Comité Ejecutivo de la FBF dentro de sus facultades, que están contempladas en el estatuto vigente, y agregó que la confusión está en que dicho Comité no puede hacer modificaciones en el estatuto, el reglamento al estatuto y el reglamento al congreso, porque eso ya es competencia del congreso nacional.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario