Buscador

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Bolivia alista en Lima la dupla Moreno-Martins

Esta noche en Lima, desde las 21.00 (HB), en el estadio Monumental, Bolivia estrenará ante Perú una nueva dupla de ataque conformada por los atacantes Marcelo Martins y Jaime Moreno.
Al margen, el seleccionador boliviano Erwin Sánchez le dio especial atención a este amistoso, porque tiene previsto probar ante los peruanos el sistema táctico que empleará en el debut ante Uruguay el 13 de octubre.
“Es un partido donde tenemos que ratificar la buena imagen que dimos en la Copa América. Tengo confianza, sé que los muchachos pondrán todo de su parte”, sostuvo el seleccionador nacional.
Sánchez también pretende mejorar el juego ofensivo con Marcelo Martins y Jaime Moreno: “Son jugadores importantes, esperemos que tengan la suerte necesaria para anotar”, agregó el DT. La defensa seguirá siendo liderada por Ronald Raldes y podría tener como novedad a Edemir Rodríguez.
Por el lado peruano, el entrenador José del Solar ratificó a Claudio Pizarro en el ataque, a pesar de la mala performance del ariete del Chelsea ante Ecuador.
“Me siento tranquilo, di todo mi esfuerzo”, expresó el delantero Pizarro, cuando fue consultado en torno a su actuación. El entrenador peruano probará algunas alternativas en su plantel titular, como es el caso del arquero Diego Penny y Henry Quinteros, además de que ensayará con Hidalgo como uno de los laterales.
Ecos desde Lima
RECONOCIMIENTO: El seleccionado nacional cumplió ayer por la noche el reconocimiento del campo de juego del estadio Monumental. La tarea fue breve y con exigencias para los arqueros y atacantes.
ENTRADAS: Se puso a la venta 30.000 entradas para el encuentro de hoy, a pesar de que la capacidad es para 70.000 aficionados, debido a que ante Ecuador hubo problemas de logística.
Entrevista a Jaime Morenodelantero de Bolivia
“Perú tiene que preocuparse por Bolivia”
Jaime Moreno se sumó ayer al seleccionado en Lima y al igual que el resto del plantel espera mostrar lo suyo en las eliminatorias.
¿Qué fútbol mostrará Bolivia?
Lo que nos pide Erwin Sánchez es que tratemos de jugar bien y ganemos. Hasta el momento, creo que Bolivia no fue superada por nadie.
¿Qué importancia le asigna a este encuentro amistoso?
Es importante para el profesor, tomando en cuenta que probará el equipo para las eliminatorias. Será el último partido antes de Uruguay.
¿Cómo piensa que se desarrollará el partido con Perú?
Será de ida y vuelta, porque Perú cuenta con buenos jugadores. Pero así como nos vamos a preocupar de ellos, pienso que también ellos tienen que preocuparse de Bolivia.
¿Piensa que tiene posibilidades de jugar las eliminatorias?
Esa es la idea, pero más allá de esta situación, creo que uno no se siente seguro de nada, sólo del trabajo que realiza en las prácticas.

1 comentario: