Buscador

lunes, 3 de septiembre de 2007

Clausura 2007 Bolivia 6ta. grupo A F.: Destroyers 0 - Universitario 0



Producto de su ineficacia, pese a generar varias oportunidades de gol, el elenco de Destroyers empató cero a cero con Universitario en la ciudad de Santa Cruz, en el marco de una jornada doble que se desarrolló en el estadio Ramón Aguilera Costas, por la sexta fecha del campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Desde el inicio Destroyers dominó el cotejo, controló el accionar del medio campo y generó varias llegadas sobre la portería defendida por Juan Carlos Robles. La primera oportunidad que tuvo fue a los 3 minutos con un remate de Eduardo Vargas que pegó en el palo derecho.
Después de varios minutos Universitario mejoró en la marca y frenó el embate del local, además de responder con algunas llegadas, pero que carecieron de claridad y contundencia como para inquietar el pórtico de Bernardo Rea, que fue poco exigido en todo el encuentro. Ronald Gallegos y Marcelo Gómez, también intentaron darle salida a la “U”, pero fueron bien controlados por los jugadores “canarios”.
A seis minutos para la finalización del primer tiempo Anderson falló la mejor posibilidad de ese período para abrir el marcador. Tras un pase en profundidad y eludir la marca de Rivero quedó solo frente al arquero, pero su remate salió desviado.
En la segunda etapa el técnico Eduardo Villegas, realizó sus tres variantes en la “U”, hizo ingresar a Juan Carlos Figueroa, Enrique Velasco y Ezequiel Rodríguez. Estos tres cambios modificaron el sistema de juego, que pasó de un 4-4-2 a un 5-3-2, pero su juego siguió siendo inconsistente.
Destroyers continuó presionando, pero la falta de puntería fue el principal problema con el que tropezó. A los 61 minutos de juego el brasileño Patrick Alvez, no pudo convertir de cabeza, tras un pase largo de José Luis Chávez, desde la derecha. Aunque en descargo suyo debemos indicar que la falta de un mayor ángulo fue el inconveniente que tuvo.
Tras un lapso de tiempo en el que el juego no tuvo mayor trascendencia por parte de ambos rivales, en los últimos minutos del cotejo Destroyers generó nuevamente jugadas de riesgo. A los 85 minutos Anderson sacó un remate que salió desviado, y en el último minuto de juego Chávez remató dentro del área, pero el balón fue tapado por Robles.
El empate fue el castigo para un Destroyers que desaprovechó numerosas opciones y demasiado premio para Universitario, que atinó mayormente a defenderse, ya que sus ataques en contragolpe no causaron riesgo alguno a la portería de Rea, que fue un espectador más del partido. (SANTA CRUZ, APG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario