Buscador

jueves, 13 de septiembre de 2007

El Siles tendrá un Tv gigante



La Prensa

El nuevo “juguete” que en el mes de noviembre estrenará el estadio Hernando Siles será como un televisor gigante, a todo color; podrá mostrar imágenes, ya sean previamente grabadas o en tiempo real, repetirá jugadas y goles, e incluso estará conectado al circuito cerrado de televisión CCTV, es decir, la gente que acuda a Miraflores podrá verse en esa pantalla.

El tablero electrónico Display TV, de fabricación china, contará con tecnología LED, cuya característica principal es un mayor tiempo de vida y un menor consumo de energía. Será único en el país e imitará a las mejores pizarras del continente.

Su tamaño será de 12 metros de largo por siete de alto; en total, 84 metros cuadrados de estructura; ocupará casi el mismo espacio del viejo tablero húngaro, que dejará su lugar para ser trasladado al estadio de El Alto.

Este novedoso LED Display llegará al país gracias al acuerdo que firmaron ayer los ejecutivos del Banco Bisa y las autoridades de la Prefectura del departamento de La Paz.

El banco pagará los 150 mil dólares que cuesta la fabricación del artefacto y, además, correrá con el gasto del traslado vía aérea desde China; a cambio, podrá usar la pantalla en comodato durante 10 años para la explotación publicitaria en su favor.

Técnicos chinos llegarán al país, conjuntamente la carga, para proceder a la instalación de la pantalla, que será adquirida a la empresa Viva Lux, con sede en Shangai.

El proveedor otorgará un año de garantía y contactará a técnicos nacionales para que se hagan cargo del mantenimiento. El tiempo de vida de sus elementos lumínicos llega a unas 100 mil horas.

“Se trata de un tablero que reúne todas las exigencias mundiales. Sus partes serán traídas por avión”, lo que demandará menor tiempo. “Agradecemos el esfuerzo que está haciendo el Banco Bisa”, sostuvo el prefecto del departamento, José Luis Paredes.

Según los ejecutivos de la entidad financiera, la dimensión recomendada para un escenario como el estadio Hernando Siles es de ocho por cinco metros, pero “se ha hecho un esfuerzo adicional para contar con un tablero de mayor dimensión y con características técnicas muy modernas”.

Tomás Barrios, vicepresidente ejecutivo del Banco Bisa, indicó que la inversión supera los 150 mil dólares y que los más de 40 mil espectadores que pueden ser albergados por el estadio miraflorino podrán disfrutar en cada jornada de esta tecnología a partir de noviembre, es decir, no podrá ser posible estrenarlo para cuando Bolivia juegue, el próximo 17 de octubre, su primer partido como local en las eliminatorias mundialistas.

El nuevo tablero usará el armazón del antiguo y se asemejará a una pantalla gigante, pues será capaz de reproducir formatos digitales como DVD. “Queremos apoyar el mejoramiento de la infraestructura de nuestro estadio y brindarle emoción y realismo a los paceños”, afirmó Barrios.

Según el gerente nacional de Marketing, Diego Pacheco, el producto demorará 25 días en ser construido. Además, el traslado aéreo por partes demorará otros 10 días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario