Buscador

jueves, 13 de septiembre de 2007

Video Bolivia genera preocupación perdio y por poco fue goleado en Peru



La Razon



Más allá de la derrota, Bolivia cayó por 0-2 ante Perú anoche en Lima, la producción y la falta de actitud del seleccionado nacional dejó una gran interrogante sobre su futuro futbolístico.
La inseguridad en la zaga, que ayer tuvo la solidez de un flan, la fragilidad física y de juego de conjunto, que anoche casi le cuesta a Bolivia ser goleada, fueron los factores que jugaron en contra del seleccionado nacional, que cerró su preparación con una derrota que preocupa.

Los peruanos lograron al fin una victoria en sus compromisos preparatorios, después de acumular empates frente a Costa Rica y Colombia. Pero más allá, la satisfacción de haberla obtenido en casa un triunfo contundente, según AFP.

El peruano Paolo Guerrero intentó sorprender al guardameta Suárez a los cuatro minutos con un primer ingreso peligroso al área rival y, en la reacción, el boliviano Martins Moreno hizo lo propio a los nueve minutos.

Sin embargo, la acción se concentró en el área boliviana y Juan Vargas anotó el primer gol a los 15 minutos con un potente disparo.

El capitán peruano, Claudio Pizarro, que no anota en los últimos partidos, estuvo cerca de hacerlo.

Por su parte, el plantel boliviano desaprovechó un tiro libre, después de una falta contra Vaca, quien tiro un balón desviado.

Nuevamente en dominio de la pelota, Amilton Prado le hizo un pase al centro a Guerrero, que de pecho anotó el segundo para los incas, a los 35 minutos.

En el tiempo complementario, Vargas perdió una indudable oportunidad para fijar el tercero.

Solano y Prado animaron el ataque local en los primeros minutos del segundo tiempo, mientras que Vaca y el goleador boliviano-brasileño Martins Moreno hicieron lo propio para la visita.

Vaca volvió a perder un tiro libre que resultó pasado de propulsión.

Bolivia tuvo el dominio del balón durante gran parte del complemento e insistió, pero nunca terminó de encontrar la ruta. Lima, EFE

Opiniones

No hay por qué preocuparse
Jorge Pacheco II Dirigente
Así como nos alegramos con las buenas actuaciones, no hay por qué preocuparse de esta derrota, aunque sí se deben realizar algunos ajustes que seguro el técnico ha podido observar. Hay que seguir trabajando, estoy seguro que en las eliminatorias se podrá dar otra imagen.

Este grupo se recuperará
Pedro Zambrano II Dirigente
Los partidos son para corregir los errores, a fin de que no se vuelvan a producir. Creo que, a diferencia de otras ocasiones, se tuvo problemas para reunir a todos los jugadores y al final pagamos todo ello. Pero este grupo es unido, bastante sencillo y se va a recuperar ante Uruguay.

Ecos del partido

SIN BOLÍVAR: La selección de anoche no contó con ningún jugador de la Academia, cuando hasta hace poco era la base de equipos anteriores.

AVALANCHA: Ayer se informó que un par de puertas fueron superadas por avalanchas humanas, que ingresaron a la fuerza al estadio peruano.


La selección 1 por 1

2 HUGO SUÁREZ
Una jornada desafortunada. Tuvo culpa en el segundo gol.

3 MIGUEL HOYOS
Su juego fue intrascendente, Juan Vargas le ganó siempre.

3 RONALD RALDES
No pasa un buen momento, lo que dio inseguridad atrás.

2 EDEMIR RODRÍGUEZ
Estuvo nervioso y cometió errores, no aportó seguridad.

2 LORGIO ÁLVAREZ
Tuvo problemas en la marca y tampoco gravitó en la proyección.

3 RONALD GARCÍA
No encontró la claridad de otros partidos, aportó poco arriba.

2 GUALBERTO MOJICA
Jugó un mal partido, estuvo mal en la marca y la proyección.

3 JOSELITO VACA
Una jornada para el olvido, mal en los pases y remates.

3 DARWIN PEÑA
No fue el conductor que se requería, la camiseta le pesó.

3 JAIME MORENO
Fue uno de los puntas de lanza y no respondió como se esperaba.

4 MARCELO MARTINS
Estuvo muy solo, no tuvo compañía y al final salió cansado.

3 JHASMANI CAMPOS
Intentó dar movilidad, pero tropezó con las piernas del rival.

2 AUGUSTO ANDAVERIS
Su ingreso fue tardío y no gravitó como Sacha Lima y Carlos Saucedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario