Buscador

viernes, 19 de octubre de 2007

Arce dirigirá al Tigre el domingo

La Prensa
La directiva de The Strongest descartó contratar un director técnico y le otorgó pleno respaldo al asistente técnico Óscar Arce para que dirija al equipo en el partido del domingo frente a Wilstermann y posteriores, hasta que el coordinador general técnico, Óscar Carmelo Sánchez, vuelva a ponerse al frente del primer plantel.

El estado de salud de Sánchez y el tratamiento médico al que se somete le han impedido trabajar desde hace días, por eso ha estado ausente de los entrenamientos y tampoco podrá estar el domingo, cuando el “Tigre” debute en el hexagonal final del torneo Clausura de la Liga.

El presidente Jorge Pacheco ratificó que Sánchez “continúa siendo el coordinador general del club, pero debido a que se somete a un riguroso tratamiento médico, no está desempeñando sus funciones”.

Bajo esas circunstancias, dijo que por decisión del directorio, Óscar Arce dirigirá al equipo en el encuentro del domingo en la ciudad de Cochabamba, y de ser necesario en los posteriores compromisos.

“Arce goza de la plena confianza del directorio y también los jugadores le han expresado su respaldo, además de la voluntad de apoyarlo”, declaró el titular “atigrado”.

Tras la práctica de ayer, varios integrantes de la plantilla comentaron que en estos momentos no es lo más aconsejable traer un nuevo entrenador, por todo lo que les ha tocado vivir en el último tiempo, por la unidad que se ha alcanzado al mando del coordinador técnico.

Con Sánchez al frente, el “Tigre” superó una crisis futbolística que arrastró desde el inicio del primer campeonato y que se prolongó incluso hasta las primeras fechas del torneo en actual disputa. El equipo no solamente consiguió la clasificación al hexagonal final, sino que lo hizo como primero de su grupo, obteniendo el punto de bonificación.

En los últimos días, junto con Arce se ha puesto al mando del grupo Juan Yucra, el preparador físico, que también ha recibido el voto de confianza de parte del plantel de jugadores.

El paraguayo Pablo Escobar explicó que el plantel consideró necesario expresar su apoyo a las dos personas del cuerpo técnico porque “nadie mejor que ellos conocen al grupo, porque venimos trabajando desde hace algún tiempo juntos y nosotros estamos ayudando desde el campo de juego”.

También dijo que existen muchas ganas en el interior del grupo de hacer bien las cosas durante el hexagonal, empezar con una victoria el domingo frente a Wilstermann en Cochabamba “y dedicarle el triunfo a Óscar, en el momento difícil que le toca vivir”.

El equipo, con los seleccionados Hoyos y Soliz

El cuerpo técnico “atigrado” ha definido el equipo titular que presentará el domingo frente a Wilstermann, en Cochabamba, en el inicio del hexagonal final, sin Wálter Flores, baja por acumulación de tarjetas amarillas, sin Wílder Arévalo, que se recupera de una fractura del peroné derecho, ni Jaime Cardozo, quien retornó de la Selección Nacional con un esguince en el tobillo izquierdo.

El médico Miguel Ángel Villarreal reiteró que el restablecimiento de Arévalo continúa de acuerdo con la planificación, pero no será tomado en cuenta para el cotejo del domingo porque “todavía siente dolores” propios del proceso al que se somete.

Cardozo, quien junto con Herman Soliz y Miguel Hoyos retornó ayer a las prácticas del equipo luego de haber estado los tres afectados a la Selección, volvió lesionado y para su recuperación se ha iniciado el respectivo tratamiento, lo que le impedirá jugar el domingo.

En la sesión de ayer estuvieron en la formación titular: Andrés Jemio, en el arco; Hoyos y Pedro Rocabado, como laterales volantes; Soliz, Gonzalo Galindo y Juan Daniel Salaberry, en la mitad de la cancha; Pablo Salinas y Pablo Escobar, en la ofensiva.

Salaberry y Escobar alternan frecuentemente sus posiciones en el campo.

“Si no existe nada extraño, un imprevisto, el equipo de la práctica de hoy (ayer) será el que se enfrente a Wilstermann”, confirmó Óscar Arce.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario