Buscador

martes, 30 de octubre de 2007

Dura tarea física para inactivos

Los cinco jugadores inactivos, debido a que sus clubes no disputan el hexagonal final de la Liga y que han sido convocados para los partidos de la Selección Nacional contra Argentina y Venezuela, comenzaron ayer en Santa Cruz una mini pretemporada al mando del preparador físico José Antonio Vaca.

La primera sesión se desarrolló en la cancha de la Mutual de Ex jugadores de Santa Cruz. Allí, Sergio Galarza, Jhasmany Campos (Oriente Petrolero), Luis Ribeiro, Santos Amador y Nicolás Suárez (Real Potosí) comenzaron la tarea de acondicionamiento general.

Vaca anunció que el proceso será de alta exigencia en cuanto a la potencia, resistencia y velocidad, de manera que los cinco jugadores lleguen bien al inicio de la concentración, fijada para el 9 de noviembre.

“Aunque han estado en actividad por su cuenta, es necesario que se nivelen. De manera que a medida que pasen los días, las cargas se irán intensificando para que recuperen lo perdido en los diez días que han pasado luego del partido con Colombia. Será una mini pretemporada”, ratificó Vaca.

Desde hoy los entrenamientos serán en doble turno, con evaluaciones periódicas para determinar en qué aspectos deben trabajar más los futbolistas.

El preparador físico indicó que lo hecho por los jugadores por su cuenta ayudará a que el proceso sea rápido, de manera que para el 9 de noviembre todos estén en la plenitud. “Sé que han hecho trabajo personalizado, y aunque lo ideal es tener más tiempo a disposición, tengo la certeza de que cuando el resto del grupo comience el trabajo no habrá diferencias. Estos días subiremos las cargas y para cuando comience la parte final de los entrenamientos alcanzarán un estado óptimo en la parte física y podrán ponerse a disposición del técnico Erwin Sánchez, quien decidirá si los toma en cuenta en los partidos que vienen”, mencionó.

Galarza y Amador fueron titulares en los cotejos frente a Uruguay y Colombia; Suárez alternó en Montevideo, Ribeiro estuvo todo el partido frente a Colombia, y Campos jugó el primer tiempo de ese compromiso.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que en los siguientes días el cuerpo técnico comunicará la lista de jugadores con los que trabajará para los encuentros contra Argentina, el 17 de noviembre en Buenos Aires, y Venezuela, el 20 en San Cristóbal.

La concentración se desarrollará en su integridad en la capital oriental.

2 comentarios: