Buscador

miércoles, 17 de octubre de 2007

Eliminatorias Sudafrica 2010: Bolivia 0 - Colombia 0

El video gracias a angelcaido666

Entrada de los equipos:





ESPN

Colombia cosechó su segundo empate sin goles, esta vez en La Paz, ante una Bolivia que, si bien terminó con uno menos, pecó de ineficaz

LA PAZ (EFE) -- La selección de fútbol de Colombia sumó su segunda unidad en las eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010 al empatar en La Paz, sin apertura de marcador, ante una escuadra boliviana que, aunque tuvo mayor dominio, fue muy ineficaz.

El equipo cafetero tuvo en el arquero Agustún Julio a una verdadera muralla que ahogó varias veces las opciones de gol de la Verde, que, no obstante, mostró una mejor actitud y dio la sensación de haber olvidado la goleada por 5-0 sufrida a manos de Uruguay, en Montevideo, el fin de semana pasado.

Ante la presión del conjunto de Colombia, que empató en el debut con Brasil (0-0), los jugadores bolivianos cedieron en parte el control del medio campo y actuaron con nerviosismo en la zaga, al punto que el guardameta Sergio Galarza en el minuto 8 tuvo que salir con apuro del área para frenar a Wason Rentería antes de que remate.

La mejor opción boliviana la desperdició Santos Amador cuando en el minuto 19, a pocos pasos del arco, lanzó un balón que devolvió el travesaño, y en el segundo intento la desvió por encima del mismo palo, frustrando el grito de gol de los aficionados.

Antes y después de esa jugada, los potentes tiros del ariete Juan Carlos Arce, del Corinthians brasileño, y del creativo del equipo Limberg Gutiérrez fueron también infructuosos por los notables reflejos de Julio.

Pero no tardó Ferreira en asustar a la escuadra de Bolivia, otra vez por un error defensivo (m.22), cuando Galarza tuvo que esforzarse para quitarle el balón al centrocampista cuando prácticamente había pasado sobre su cabeza y podía llegar un gol.

Aunque en el arranque de la segunda parte, el técnico Erwin Sánchez cambió a Jhasmani Campos por el habilidoso Joselito Vaca en el mediocampo, su escuadra no ganó en efectividad.

A ello se sumó la expulsión de Leonel Reyes (m.67) y un nuevo cambio en el que puso al defensor Gutiérrez en lugar del delantero Arce, que hasta ese momento fue el que mayor peligro llevó al área colombiana.

La presión de los visitantes, aunque esporádica, siempre supuso un mayor riesgo como el disparo de Rentería del minuto 86 en el que, tras eludir a varios jugadores, incluido el arquero Galarza, el gol fue evitado con suerte por Santos Amador casi al filo del arco.

Sobre el final, el elenco boliviano todavía intentó a través de remates de Vaca y antes con remates de Cabrera, pero el partido quedó sentenciado con un empate que deja Bolivia con una sola unidad y a Colombia con dos, tras dos jornadas en la ronda sudamericana de las eliminatorias.

2 comentarios: