Buscador

lunes, 16 de agosto de 2010

Clausura 2010: Aurora 2 - Oriente Petrolero 0


La Prensa

El Equipo del pueblo venció con goles de García y Valentierra. Los cruceños buscaron el empate, hicieron figura a Dulcich.

Cochabamba / Los Tiempos.- Aurora derrotó ayer a Oriente Petrolero 2-0, en un partido en el que demostró una gran contundencia y en un escenario difícil, impregnado por la humareda a causa del chaqueo, que bajó de la Cordillera del Tunari.

Los goles del equipo local fueron anotados por Ignacio García, a los 20’ de la primera parte, y Arnulfo Valentierra, a los 46’ de la segunda fracción.

Pero si bien el resultado favorable del compromiso parece amplio, hubo momentos en que el triunfo de Aurora estuvo en peligro. El equipo local tuvo al frente a un rival con un estilo similar al suyo; ofensivo y con buen toque y rotación, y también individualidades que rayaron a gran altura. Por eso es que hubo opciones de gol desde el primer minuto, como cuando Huayhuata desbordó a los cinco minutos, y envió un centro que conectó Jair Reinoso y atajó el “Gato” Fernández.

Oriente tardó en responder, lo hizo con remate de Peña a los 17’, por encima del arco defendido por Dulcich.

El juego estaba equilibrado hasta que el “Nacho” García desbordó por la izquierda, ingresó al área grande, pasó el balón a Reinoso, el remate del colombiano se estrelló en el poste izquierdo del “Gato” y la pelota la dominó de nuevo García para la apertura del marcador a los 20’ del primer tiempo.

Necesitado de empatar, Oriente salió un poco más adelante. Así, Vaca ensayó un remate lejano a los 22’, pero casi en seguida respondió Aurora con un disparo del paraguayo Moreno (de buen debut), que Fernández sacó al tiro de esquina.

Los tiros libres fueron ocasión para que la visita creara peligro. Hoyos ejecutó y la pelota se estrelló en el travesaño; el rebote lo tomó mal Peinado (33’). Después, otra de Vaca que no pudo cabecear Peinado. Empero, la ocasión más clara para la visita la tuvo Peña a los 38’, cuando superó a Dulcich y remató, pero el esférico pegó en la parte lateral de la malla del arco.

Con Aurora conservando la mínima ventaja y Oriente intentando desnivelar, concluyó la primera parte. En la segunda mitad, el adelantamiento de la visita dio la oportunidad a Aurora de atacar, aunque se observó un desequilibrio en el medio, que el técnico Zamora, desde lejos, por estar expulsado, lo solucionó. Los ataques constantes de Oriente hicieron que Aurora se repliegue e intente llegadas con pelotazos, pero la soledad de Reinoso y Moreno, en su momento, impidió que prosperarán las intenciones ofensivas.

Una salva de artillería dispuso el cuadro verdolaga frente al arco norte del Capriles, donde Aurora se protegió y contraatacó. Las situaciones de peligro frecuentaron sobre Dulcich. El DT de Zamora dispuso el ingreso de Valentierra por Mamani en los últimos cinco minutos. Aurora había salido de un ataque de Oriente por un remate de Saucedo, cuando Gomes la tomó en el centro del campo, avanzó casi 30 metros y cedió a Valentierra, quien ingresó al área con pelota dominada y con remate bajo y cruzado derrotó a Fernández.

El dato

Tres jugadores destacaron en Aurora: García, que convirtió la apertura, Dulcich que salvó su pórtico en más de una ocasión, y Valentierra que selló el triunfo en el final.

EL ARBITRO

ALEJANDRO MANCILLA

El árbitro beniano siempre es garantía de buen desempeño y ayer no fue la excepción, aunque tuvo algunos errores de apreciación que no incidieron en el resultado del partido. Mostró pocas tarjetas y su actuación, como casi siempre, fue solvente.

La frase

"Ganamos el partido, pero en honor a la verdad, sin que nos sobre nada, porque al frente tuvimos a un buen rival y un muy buen técnico. Logramos mantener nuestra línea de juego y concretamos los goles en los momentos oportunos. Valentierra ingresa porque es un jugador de categoría que lo necesitamos, y también anota”.

Julio Zamora / DT de Aurora

Aurora 2

Silvio Dulcich

Ronald Rodríguez

Carlos Tordoya

Edward Zenteno

Ignacio García

Iván Huayhuata

(23’ST V. Arze)

Ramiro Mamani

(43’ST A. Valentierra)

Jaime Robles

Marcelo Gomes

Jair Reinoso

Osvaldo Moreno

(30’ST Joe Escobar)

DT: Julio Zamora

Oriente 0

José Fernández

Miguel Hoyos

A. Schiapparelli

G. Caamaño

Luis Gutiérrez

(43’ST G. Aguilar)

Nicolás Suárez

(1’ST J.Campos)

Ronald Rea

(20’ST Mauricio Saucedo)

F. Argüello

Joselito Vaca

Danilo Peinado

Alcides Peña

DT: Gustavo Quinteros

Gol Min. Autor

1-0 20’PT García (A)

2-0 46’ST Valentierra (A)

Estadio: Félix Capriles

Recaudación: 36.790 bolivianos

Público: 2.680 entradas vendidas

Árbitro: Alejandro Mancilla

Asistentes: Mauricio Alvarado y Robert Villarroel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario