Buscador

martes, 22 de febrero de 2011

The Strongest quiere llegar a la liga superior de Voleybol



La Prensa



El presidente Kurt Reintsch presentó ayer al plantel de la disciplina de la entidad, que en 2011 se denominará The Strongest-Paccieri.

Llegar a la Liga Superior del Voleibol Boliviano es el primer objetivo que se ha trazado la dirigencia del club The Strongest, que ayer presentó su equipo de la disciplina en fusión con la escuela de Marisol Paccieri.

The Strongest-Paccieri será el denominativo del aurinegro en los torneos locales y nacionales de 2011, y a partir de 2012 se llamará solamente The Strongest.

El Tigre vuelve al voleibol después de 28 años, pues en 1983 —cuando Rodolfo Flores Morelli era el presidente de la institución— también se contó con un plantel en la primera de honor de la Asociación Departamental.

El presidente Kurt Reintsch fue el encargado de explicar el acuerdo con Paccieri. “Éste es el primer paso que da el club The Strongest para no ocuparse sólo del fútbol, sino vamos a tener equipos de otras disciplinas. El siguiente paso, vamos a hacer esfuerzos, es el tema del tenis, para traer campeonatos fuertes a nuestro Complejo, nacionales e internacionales, que tiene la infraestructura necesaria para albergar competencias de ese tipo”.

Dijo que una determinación de ese tipo permite “mejorar la institución incorporando nuevas disciplinas, por ese motivo, el club The Strongest ha adquirido este año un equipo de voleibol, que en primera instancia va a empezar fusionado con la escuela de voleibol Paccieri”.

El titular atigrado expresó que el primer objetivo que se han planteado es llegar a la Liga Superior, cuyo primer paso se empezará a dar esta noche, cuando el plantel empiece a disputar la Liga Municipal con representaciones de El Alto y Viacha. El equipo ganador participará en marzo en la eliminatoria nacional, que se jugará en Potosí con presencia, entre otros planteles, de Alemán de Oruro, Universidad Católica de Cochabamba, Lupita de Potosí, CBA de Santa Cruz.

Marisol Paccieri, quien en primera instancia será entrenadora y jugadora del plantel, dijo que el equipo ganador de la eliminatoria se clasificará a la Liga Superior, cuyo campeón participará en el campeonato sudamericano que se realizará en Lima, Perú.

El nuevo club, además de las competencias nacionales, estará en los torneos locales en la Primera División. Paccieri es en este momento actual subcampeón paceño.

Completó la información que brindó Reintsch al manifestar que “después de 12 años de arduo trabajo competitivo dentro de la escuela de voleibol Paccieri, se ha decidido fusionar con The Strongest, con un objetivo fundamental, el de seguir participando en eventos nacionales, ahora que estamos en la Liga como subcampeones de La Paz”.

El proyecto no solamente incluye respaldar el equipo que participará en la primera de honor del torneo local, también se trabajará en la formación con la escuela que se cuenta.

La voleibolista dijo que inmediatamente el club se reforzará con dos jugadores orureñas. También está en planes la llegada de un entrenador orureño, y para el clasificatoria de Potosí se contará con Alejandro Giménez, DT argentino que radica en Cochabamba. “Lo que queremos nosotros es salir campeonas, es nuestro deseo, para devolverle a La Paz el sitial que ya lo ha perdido hace mucho tiempo”.

Si se avanza a la Liga Superior, anticipó que llegarán tres refuerzos extranjeras: dos argentinas y una peruana.

El dirigente Héctor Pérez será el delegado del club ante la Asociación Departamental de Voleibol de La Paz.

En marzo se inician obras en la cancha del Rafael Mendoza

El martes 1 de marzo se iniciarán las obras de ampliación del campo de juego del estadio Rafael Mendoza, de Achumani, confirmó ayer el presidente de la entidad atigrada, Kurt Reintsch.

En días anteriores hubo más de una versión en sentido de cuánto iba a crecer el campo; ayer, sin embargo, Freddy Téllez, el secretario general del club, dio la información exacta.

En la actualidad, la cancha mide 102 metros de largo y 60 de ancho. Se pretende ahora aumentar dos metros en los laterales, en total cuatro, para tener 64 de ancho; y dos metros a lo largo, para alcanzar un total de 104.

La idea es aproximarse a las medidas del campo de juego del estadio Hernando Siles, que tiene 105 de largo y 68,50 de ancho.

Ampliar las dimensiones y mejorar el campo de juego le costará a la dirigencia del atigrado alrededor de 10.000 dólares.

El titular atigrado explicó ayer que “en este momento estamos dentro de la norma; pero queremos mejorar nuestra cancha para que tanto nuestros jugadores como los visitantes se sientan a gusto”.

Dijo que en el peor de los casos, se pretende tener las obras listas “para la última semana del mes de marzo, para que esté listo para el sábado 2 de abril”. Ese día, el Tigre recibirá a Universitario de Sucre, por la undécima fecha del torneo Fundadores de la Liga.

Hace unos días, el ingeniero Álvaro Ramírez, quien realizó los estudios previos, dijo que en principio se procederá a empedrar el área para la ampliación, para el drenaje, luego serán necesarias varias capas de turba, arena y tierra para luego colocar el césped; mientras que para el mejoramiento del campo, se pretende nivelarlo rellenando primero los huecos que existen y luego colocar los nuevos tepes.

Mientras se realicen las tareas, a partir del 1 de marzo, el próximo martes, el plantel entrenará en el Complejo Calacoto y también en las canchas de Alto Irpavi, ambos predios son propiedad de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

La otra mirada

PRÁCTICA

Tras el sufrido triunfo del domingo sobre Real Potosí, el plantel atigrado reanudó ayer sus entrenamientos. Una tarea regenerativa, en la que participó todo el plantel, fue la ordenada por el cuerpo técnico.

Gerson García entrenó con normalidad, no obstante que durante el cotejo ante el lila perdió una pieza dental.

VIAJE

Esta noche viajará a Santa Cruz la delegación atigrada para enfrentarse mañana a Guabirá en Montero. Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol del club, dijo que la comitiva estará integrada por 18 futbolistas.

PERMANENCIA

El retorno está previsto para el domingo, inmediatamente después del cotejo frente a Blooming. Entre jueves y sábado, durante tres días, el plantel se entrenará en las canchas de una urbanización privada. Según Casso, “el terreno es ideal para lo que queremos”.

El cuerpo médico, que encabeza Waldo Delgado, toma todas las precauciones pensando en la alimentación e hidratación del grupo mientras dure su estadía en la capital oriental.

PLANTEL

El técnico Óscar Craviotto confirmó ayer que Daniel Vaca será el arquero titular en el cotejo de mañana frente a Guabirá. Además manifestó que es poco probable que Nelvin Soliz y Federico García sean considerados para los cotejos en Santa Cruz, no obstante de que la recuperación de las roturas microfibrilares de ambos jugadores marcha por buen camino. Hoy define quiénes viajan a la capital oriental y quiénes integran la delegación a Juliaca, para el amistoso del jueves.

VARIAS DISCIPLINAS

A propósito de la adquisición del equipo de voleibol, Rodolfo Flores Morelli, presidente de la entidad en 1983, recordó que el club no solamente intervino en el voley, también se tenía equipos de natación, atletismo y softbol femenino.

1 comentario:

  1. There are countless factors that can come in to the picture while obtaining a new
    loan payday loan the student just has to
    be careful in what are the interest is as well
    as the rules of paying back.

    ResponderBorrar