Buscador

miércoles, 13 de julio de 2011

La Selección jugará dos amistosos

El Diario

La Federación Boliviana de Fútbol anunció que ha concretado la disputa de dos partidos de preparación de la selección boliviana frente a sus similares de Panamá y Perú. Ambos cotejos son parte de la preparación para encarar las eliminatorias al mundial brasil 2014.

Frente al seleccionado centroamericano se jugará en agosto, en Santa Cruz; mientras que contra el equipo incaico, el cotejo se disputará en septiembre, en La Paz.

El miércoles 10 de agosto, Bolivia enfrentará al combinado de Panamá, en el estadio Ramón Aguilera Costas, y el lunes 12 de septiembre jugará contra Perú, en el estadio Hernando Siles. La dirigencia federativa trata de concretar un tercer partido que puede ser contra los peruanos en Lima.

Antes del viaje del seleccionado boliviano a Buenos Aires, Argentina, dirigentes de la Liga y de la Federación llegaron a un acuerdo para que Quinteros tenga a disposición a los jugadores convocados para los micro ciclos. Todavía no están fijadas las fechas en las que se trabajará, ni la ciudad donde se hará la labor, una vez que los directivos encuentren un espacio en su agenda se tratará este tema.

También se tomará en cuenta las fechas en las cuales los planteles de Aurora, San José y The Strongest jugarán sus compromisos de la Copa Sudamericana 2011, porque de sus filas pueden salir convocados. El calendario se apretará más porque de por medio estará el campeonato Apertura de la Liga y para el cotejo contra Panamá los jugadores estarán con ritmo de competencia.

Desde que Quinteros asumió el mando de la Selección no jugó ningún partido en La Paz, a esto se suma el dato de que tampoco ganó, obtuvo empates y derrotas. El estadio Hernando Siles será la sede del equipo verde para los cotejos de las clasificatorias y según la opinión del técnico es donde Bolivia debe hacerse fuerte para ganar todos los encuentros y de esta manera agarrar uno de los pases a la Copa Mundial Brasil 2014, el objetivo principal.

Bolivia abre su participación en las clasificatorias frente a Uruguay, en Montevideo, a finales de octubre y después de la participación en la Copa América Argentina 2011 se espera una mejora en el rendimiento. Días después Colombia visitará La Paz.

PROGRESO

Los jugadores que defendieron a la selección en la Copa América, dijeron que sería un error calificar de fracaso la participación en el torneo regional; más bien “hubieron progresos” que se verán en los partidos de las eliminatorias.

“El objetivo era terminar bien, pero no se pudo. Mejoramos bastante, estaba entre nuestras metas pasar a la segunda instancia del campeonato, pero no se pudo”, dijo Marcelo Martins.

Por su lado, Carlos Arias dijo: “Intentamos conseguir resultados favorables. No veo que sea un fracaso, porque mejoramos muchos temas que nos servirá en las Eliminatorias de fútbol”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario