Buscador

jueves, 1 de septiembre de 2011

Quinteros tiene el equipo

La Prensa

Pablo Escobar y Marcelo Martins estarán en el ataque. Daniel Vaca tendrá su oportunidad en el cotejo de revancha, el lunes, en el “Hernando Siles”.

Por fin la Selección pudo hacer fútbol y en la sesión de ayer, desarrollada en la cancha de Blooming, Gustavo Quinteros ensayó con quienes piensa jugar mañana el amistoso de ida contra Perú. Si no hay cambios de último momento, el equipo que comenzará las acciones ya está definido.
En estos dos cotejos, el técnico quiere ver en acción a la mayor cantidad de jugadores posible, por eso es que decidió que Sergio Galarza sea el arquero en Lima; mientras que Daniel Vaca atajará en la revancha del lunes, en el estadio Hernando Siles.
Quinteros anunció ayer que quiere darles minutos de juego a los dos y, por lo tanto, rotarán en los compromisos de mañana y del lunes.
“Está decidido, voy a darles minutos de juego a los dos, han demostrado buen nivel y creo que se lo merecen. Como se decida, creo que vamos a contar con el aporte de ambos, que repito me deja tranquilo porque sé que van a responder a las expectativas”, afirmó.
Respecto de Galarza dijo que la experiencia y regularidad que ha mostrado le permiten ser considerado como uno de los fijos en cada convocatoria.
Incluso expresó que “Galarza tiene experiencia y como no está Raldes, bien podría ser el capitán, pero también hay otros jugadores, como el caso de Lorgio Álvarez, ese es un tema que se lo tiene que ver en su momento”.
Quinteros destacó también el aporte y seguridad del arquero Daniel Vaca en su equipo, “se nota la seguridad que le brinda a The Strongest, les transmite mucha personalidad; entonces, como lo dije en su momento, que el puesto en el arco es el que menos preocupaciones me da”.
Vaca fue parte de la Selección Nacional en la Copa América, aunque no jugó ningún partido. Hasta la fecha ha disputado tres encuentros con el equipo verde.
En la defensa estarán Christian Vargas, Luis Méndez, Ronald Rivero y Luis Gutiérrez; Wálter Flores, José Luis Chávez, Edivaldo Rojas Hermoza y Rudy Cardozo jugarán al medio; Marcelo Martins y Pablo Escobar formarán la pareja de ataque.
El único ausente ayer fue Jaime Robles, quien se incorporó al grupo en la noche después de llegar de Paraguay, donde jugó con Aurora por la Copa Sudamericana.

17.000 entradas se venderán el lunes: butacas Bs 140; preferencia, Bs 70; general, 50 y curvas, 20.

Las frases

"Como lo dije en su momento, el puesto del arquero es el que menos preocupaciones me trae. El que juegue sé que lo hará bien”.

Gustavo Quinteros / TÉCNICO DE BOLIVIA

"Debemos a Quinteros dos meses de sueldo, pero vamos a cubrir en las siguientes semanas. La situación económica es muy complicada”.

Alberto Lozada / GERENTE DE LA FBF

Ríos, nuevo convocado

DE EMERGENCIA
La falta de delanteros en la Selección Nacional fue el mejor pretexto para que Gustavo Quinteros convocara el martes por la noche al joven atacante cruceño Darwin Ríos, de filas de Guabirá.
El futbolista, que el último domingo hizo un hat trick a Blooming, fue la sorpresa de la jornada, porque no se tenía noticias de la decisión del seleccionador nacional.
El técnico confirmó la convocatoria de Ríos, sobre quien enfatizó que no es un jugador “invitado”, sino que fue convocado oficialmente, tanto es así que puede viajar a Lima y a La Paz para disputar los dos partidos amistosos.
En la sesión del martes, el DT había anunciado esa posibilidad, la cual se hizo realidad ayer.
Esa situación es diferente a la de Jorge Toco y Diego Rivero, quienes trabajaron en condición de invitados.

Detalles

LESIONADOS SE RECUPERAN

Los jugadores Joselito Vaca, Ronald Raldes y Diego Cabrera realizaron un trote alrededor del campo de juego mientras el resto de los jugadores cumplía con la sesión futbolística. Los tres están lesionados y es poco probable que viajen a Lima para el encuentro ante Perú.
De acuerdo con la información de la Federación Boliviana de Fútbol, la mañana de hoy se comunicará la lista de jugadores que viajarán a Lima y de quienes se quedarán en el país a continuar su trabajo con Rodrigo Figueroa.

VIAJE, A LAS 15.00
Los integrantes de la Selección Nacional viajarán hoy a las 15.00 rumbo a Lima. Se confirmó que el cotejo en la capital peruana comenzará a las 21.15 (hora boliviana).

LA VUELTA, EL SÁBADO
La delegación nacional, de acuerdo con las previsiones de la FBF, retornará el sábado. Se estima que el arribo será a las 16.45.

EL EQUIPO “B”
Estuvo formado por: Daniel Vaca; Enrique Parada, Jorge Toco, Lorgio Suárez, Lorgio Álvarez; Alejandro Chumacero, Samuel Galindo, Juan Carlos Arce, Mauricio Saucedo; Darwin Ríos y Alcides Peña.

LA FBF PIDE APOYO
Alberto Lozada, gerente de la FBF, pidió a los hinchas paceños que apoyen a la Verde el lunes en el Hernando Siles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario