Buscador

martes, 24 de julio de 2012

Blooming y Bolívar abrirán el torneo clausura el jueves

La Prensa

La fecha inaugural será reprogramada. El fin de semana se jugarán cotejos de la segunda fecha.

Blooming y Bolívar abrirán la temporada liguera el próximo jueves, luego de solucionarse el problema —entre Oriente y Juan Carlos Arce— que impidió que el torneo Apertura comience el pasado fin de semana. Oriente y Arce no se pusieron de acuerdo por una deuda y se originó el paro de los futbolistas, argumentando que se incumplió la norma relativa a deudas contraídas por clubes con futbolistas. Sin embargo, ayer hubo acuerdo de partes, con resignación de montos —cuyas cifras no trascendieron—, con lo que el certamen Apertura corre.
El encuentro de celestes
—Blooming y Bolívar— en el estadio “Tahuichi” Aguilera fue programado para las 20.30 del jueves, el cual corresponde a la tercera fecha, pero su adelantamiento tiene que ver con el pedido de Blooming, a fin de evitar el choque de fechas con sus partidos por la Copa Sudamericana.
Quedó también establecido que los cotejos de la segunda fecha se resolverán este fin de semana, mientras que el correspondiente a la fecha inaugural, que quedó trunca por el paro, será reprogramado luego de un análisis que fue encomendado al Comité Ejecutivo, dejándose entrever que se echaría mano a jornadas de media semana. Sobre los partidos de la primera fecha, el titular liguero, Mauricio Méndez, dejó entrever que, el jueves, el Comité Ejecutivo de la Liga sesionará en La Paz para analizar la reprogramación de la fecha inicial.
LA SEGUNDA. En torno a la siguiente fecha, ayer se consignó una programación adelantada que se llevará a cabo en Santa Cruz la noche del sábado, y cuyos protagonistas serán Oriente Petrolero y La Paz FC, a las 20.00. La fecha se completará con los choques en domingo, que son los siguientes: en La Paz, Bolívar-Petrolero (15.30); en Oruro, San José-Nacional Potosí (16.00); en Sucre, Universitario-The Strongest (15.30), y en Cochabamba, Wilstermann-Blooming (16.00).

12 presidentes sesionaron ayer en el valle. Dan luz verde al torneo, tras un profundo acto de reflexión.

No viene Benín

El encuentro amistoso entre las selecciones de Bolivia y Benín, que debía llevarse a cabo el miércoles 15 de agosto, fue cancelado.
La versión oficial la dio a conocer ayer la Federación Boliviana de Fútbol, que argumenta que el país africano tomó esa decisión por afrontar problemas de orden interno.
El ente matriz añadió que por ser fecha Fifa, se hacen los esfuerzos del caso para intentar sacar adelante dicha presentación, ante otro rival, el cual podría ser el equipo de Guyana.

"Hubo problemas con Benín. Ahora tenemos la chance de enfrentar a Guyana. Ojalá se realice”.

Alberto Lozada / SECRETARIO EJECUTIVO DE LA FBF

1 comentario: