Buscador

lunes, 30 de julio de 2012

Video Bolivar 0 - Petrolero 1

La Prensa
La disciplina táctica albiverde fue la clave para ganar a un rival que se durmió.

Petrolero de Yacuiba dio la nota, se estrenó con un triunfo sacrificado frente a Bolívar (0-1), que fue, decididamente, una lágrima. El yacuibeño que se bajó del avión para dirigirse al estadio Siles, hizo algo que ni el más optimista de los albiverdes esperaba: bajarle el copete a uno de los más pintados de la Liga, le ganó a la academia por un gol a cero, y desató el festejo.
La travesura de los chaqueños, que pisaron por primera vez el escenario estelar del fútbol profesional, se cayó de maduro. Corría el minuto 41 del complemento y cayó el baldazo de agua fría para el quipo que en los cálculos previos, indudablemente, asomaba como favorito. A la hora de la verdad la realidad fue otra, porque el rival resultó respondón, ante la siesta celeste.
Una de las tantas acciones de contragolpe que los yacuibeños habían generado en buena parte del pleito y la complicidad del juvenil arquero Romel Quiñones, que inexplicablemente dejó su valla desguarnecida, contribuyó para que Martín Palavicini se conecte con un balón que nació en los pies de Freddy Chispas, ante la desatención de los centrales. El punta vio que el arquero había dejado su arco, surgió la oportunidad de oro, no fue desaprovechada por el espigado delantero, que con un toque rasante envió el balón para que bese la red.
Este tanto, fue el corolario de una tarde gris para los celestes paceños, porque no supieron cambiarle el destino del juego frente a un oponente que no desatendió su disciplina en un planteamiento que a la postre derrumbó a la academia, porque no tuvo conexión entre sus líneas, y se entregó mansito ante la aplicación de la marca visitante.
BALANCE. En líneas generales, tuvo escasos picos altos, porque las sensaciones de gol, si bien se sucedieron en ambos arcos, ni uno ni otro supo progresar a la hora de cerrar las jugadas.
En la primera mitad, pocas opciones claras de gol, y todo estuvo repartido. Cardozo, con un balazo encontró el horizontal (30').Cantero se comió dos a tres goles cantados. Palavicini y Chispas, fueron los hombres que más frío arrancaban en la zaga bolivarista.
Fue otra tarde para el olvido por parte de los celestes, porque descuidaron el libreto y el carácter en el vestuario, lo que favoreció a su oponentes que convirtieron el esfuerzo, el sudor y la determinación en triunfo.

El ÁRBITRO

Orlando Quintana pecó de localista.Tuvo mucha complicidad con el asistente José Vidal, que inventó posiciones adelantadas en contra de la visita.

LA FIGURA

El arquero Pedro Vieíra fue uno de los bastiones fundamentales en la formación de Petrolero. Tuvo intervenciones de mérito.

Estadio Hernando Siles

Bolívar 0

Romel Quiñones
Cristian Vargas
Alejandro Méndez
(31' ST, Luis Rentería)
Lorgio Álvarez
José Barba
Damir Miranda
(43' PT, Leonel Justiniano)
Jeison Siquita
(31' PT, Miguel Suárez)
Damián Lizio
Rudy Cardozo
Jhasmani Campos
Ever Cantero
DT. Miguel Portugal
Gol
No hubo

Petrolero 1

Pedro Vieira
Jorge Benitez
(27' ST, Jorge Orgaz)
Daniel Correa
Abraham García
Danilo Ríos
Rolando Campos
(9' ST, Marcelo Ortega)
Marcos Andia
Aldo Gallardo
Bladimir Compas
Freddy Chispas
(44´ST, Miguel Ortiz)
Martín Palavicini
DT: Mario Ortega
Gol:
41' ST, Palavicini
Árbitro: Orlando Quintana (POT)
ASISTENTES: José Vidal y Ronald Vargas
recaudación: Bs 60.200.
PúBLICO: 2.300 entradas vendidas, 1.743 abonados, 1.593 libres, total de asistentes 5.630.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario