Buscador

sábado, 25 de agosto de 2012

Oriente no va impugnar a Aurora

La Prensa


El club Oriente Petrolero no impugnará, ante la Liga, a Aurora y está dispuesto a pagar la multa de 3.000 dólares por vulnerar el artículo 125 del reglamento del estatuto de la FBF, que obliga a los clubes a incluir a siete jugadores bolivianos de origen en un partido.
El partido donde se infringió la norma se disputó el pasado miércoles en Cochabamba, con victoria del visitante (2-0). El técnico local Julio César Baldivieso hizo ingresar al brasileño Fernando de Souza por el boliviano Mauricio Baldivieso, sin embargo, minutos antes salió expulsado el paraguayo Aquilino Villalba. Además de los dos extranjeros se contó a Pablo Lanz, Carlos Ortiz y Abel Méndez, en total hubieron cinco jugadores no bolivianos, no obstante la expulsión de Villalba.
El cuadro valluno debería perder tres puntos si impugnaba la institución oriental, pero, “Oriente no va impugnar, porque no nos beneficia en nada”, confirmó ayer el abogado
Víctor Hugo Pérez.
Ahora el caso pasa a manos de la Liga, para que actúe de oficio, desligando al club albiverde.
“Esto es algo político de la Liga, que lo resuelven ellos, nosotros ganamos el partido en la cancha como debe ser”, finalizó Pérez.
Desde Cochabamba, el técnico de Aurora Julio César Baldivieso justificó su decisión de incluir a De Souza, previa consulta a la mesa de control. El DT al mismo tiempo se refirió a que “no puedo estar con el reglamento bajo el brazo, porque tengo que pensar en el partido”.

8 comentarios:

  1. GURU o MAESTRO. Gazzetta del Calcio (Firenze), 6 settembre 2012. Se presentó la Segunda Edicion del Premio Soccer Innovation y esta vez fue para un Latinoamericano. En conferencia de prensa ,el Profesor Leonardo Alberto, CEO de la empresa Latino America Sports y asesor de varios clubes y deportistas manifestó que "el premio es un incentivo al trabajo en equipo. El resultado es el trabajo profesional de todos los integrantes del grupo de trabajo. Si se logra mejorar el espectaculo deportivo, ganamos todos.". El empresario fue premiado a través de la agencia Marca por su trabajo "Tickets Soccer Brasil". Una ingeniosa forma de control de acceso para los estadios deportivos. Con respecto a la consulta sobre el rendimiento de los mejores Equipos de Sudamerica, destacó que "es inminente que el fútbol colombiano logre un nuevo posicionamiento a los primeros lugares del escenario mundial. No tengo dudas que el progreso individual ( en clara referencia a Falcao), trae estímulos anexos al resto de sus colegas, ademas de ser una motivación para las generaciones en formación.. " El ex preparador físico de deportista de élite, continua expresando "con el nivel de la competencia actual, es imposible pensar que un futbolista profesional no tenga una planificación especifica para el puesto que desempeña dentro de la cancha. La especialización es necesaria.". Frente a la consulta sobre cuál es el club que actualmente esta asesorando, el Profesor Leonardo Alberto se limitó a comentar que " lo del Cucuta (llegó a ser finalista en la Copa Libertadores 2007 a través de los jugadores que le acercó ) o San Felipe ( lo mismo en el equipo Chileno, en el 2009 logra el ascenso a la primera división y 2010 logra un cupo a la Copa Sudamericana ) son resultados de un trabajo de observación y sugerencias, no soy un Gurú del fútbol, el resultado lo determinan los jugadores". A la pregunta sobre si se considera un GURÚ o un MAESTRO por la acertada visión de la proyección de los jugadores dijó: " Creo que la definición textual es la misma para ambos términos. Soy solo un profesional que intenta asesorar bien y perfeccionar la competencia deportiva.".

    ResponderBorrar