Buscador

lunes, 30 de diciembre de 2013

Estadio Patria La nueva cancha de césped natural del estadio Patria será entregada en marzo de 2014

Después del plazo establecido, la construcción de una nueva cancha de fútbol con césped natural en el estadio Patria ingresó en su recta final.
De acuerdo al detalle brindado por el supervisor de la obra y administrador del estadio Patria, Marco Rollano, el nuevo campo de juego, que anteriormente era de tierra, será habilitado para marzo de 2014.
“Se ha dado cumplimiento a todos los plazos establecidos para la elaboración de este campo deportivo, simplemente falta fortalecimiento del césped, que tenga una buena colcha y esté bastante tupido; tenemos propuesto que este campo se entregue hasta marzo”, manifestó Rollano.
En una visita hecha por EL RAYO a la cancha de césped natural, se pudo evidenciar que ya se sembró el pasto en toda la cancha, aunque todavía resta que este material tome mayor cuerpo para ser utilizado.
En cuanto al sistema de riego y drenaje, Rollano explicó que este campo deportivo “no va a envidiar a ningún otro”, ya que el drenaje “es bastante eficiente” y el regado es a través de un sistema computarizado. “Es más moderno incluso que del óvalo del estadio”, señaló.


OBRAS COMPLEMENTARIAS
Además de la cancha, el Administrador del Patria informó que existen otros trabajos complementarios que se harán “aprovechando el espacio que se tiene en los entornos”.
Vestuarios, graderías y una malla de protección son algunos de los equipamientos que tendrá el escenario deportivo auxiliar.


TIEMPO E INVERSIÓN
Según dio a conocer Rollano, la orden de proceder con la construcción de esta cancha se dio el 27 de mayo pasado y su tiempo de ejecución era de 180 días. “Se ha cumplido con todos los ítems, no hubo retrasos”, enfatizó, al momento de explicar que además de ese tiempo, se deben tener unos tres meses para corregir algunas fallas.
En cuanto a la inversión total del campo deportivo, informó que se utilizaron 1.041.000 bolivianos para cubrir todos los ítems.


MANTENIMIENTO
Por otra parte, informó que el óvalo central del estadio Patria ingresará a partir de hoy, lunes, en una etapa de refacción, que durará unos 20 días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario