Buscador

miércoles, 26 de febrero de 2014

Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la FBF “Ni el Siles tiene condiciones para recibir a los españoles”

La posibilidad de que la Selección boliviana de fútbol juegue con España en suelo boliviano se esfuma. El secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, aseguró ayer que ningún estadio del país tiene las condiciones para recibir a combinados como el español.
"En Bolivia ni siquiera el estadio Hernando Siles reúne las condiciones para recibir a una selección de ese nivel, porque ni su cancha ni su camarín cumplen con las condiciones en laque esas selecciones juegan”, aseguró Lozada, quien fue entrevistado por La Red Deportiva de Bolivia.
La FBF busca concretar el acuerdo para que la Verde juegue un encuentro amistoso ante España y otros dos combinados, antes del Mundial de Brasil.
"Se están negociando, en el acuerdo no interviene la Federación, intervienen las empresas. Mientras los contratos no lleguen al país, todo es una posibilidad”, advirtió Lozada.
Admitió que como opciones para traer a "grandes selecciones” se presentó al cruceño Tahuichi Aguilera y al cochabambino Félix Capriles.
"Es cierto que nosotros mandamos la situación del estadio Tahuichi y de Cochabamba para ver dónde podría jugar una selección de ese nivel (España)”, añadió Lozada.
Se lamentó porque el "palco de (estadio) La Paz da lástima, de verdad, el de Cochabamba da lástima y el de Santa Cruz es para llorar. Debemos mejorar la infraestructura de nuestros escenarios. las condiciones no son las mismas de hace 20 años”.


El miembro de la FBF añadió que "esperemos que en el futuro el Estado pueda invertir en condiciones necesarias para mejorar la infraestructura de los escenarios del país. Nuestra infraestructura es obsoleta. Nuestro Siles también tiene deficiencias que deberían ser mejoradas”.
Lozada contó además que la Selección jugará tres partidos fuera de Bolivia, uno en Europa y dos en Estados Unidos.
El secretario general de la FBF, Pedro Zambrano, dijo el viernes que la Selección jugará un encuentro amistoso con España en Madrid, el 31 de mayo, y en marzo jugaría con Grecia y EEUU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario