Buscador

viernes, 21 de febrero de 2014

Consejo Superior de la Liga para elegir a su presidente

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano tiene el objetivo de elegir a sus nuevos ejecutivos hoy en la reunión de Consejo Superior programada para las 9:30 en el edificio de la Federación Boliviana de Fútbol.

Luego de dos meses de interinato en la presidencia, los 12 clubes hoy propondrán los nombres de los posibles candidatos a la presidencia y vicepresidencia.

“El orden del día se inicia con el análisis y problemática del fútbol boliviano y luego se llevarán adelante las elecciones”, aseguró Arnulfo Cabrera, presidente interino de la Liga.

El dirigente informó que antes de iniciar la reunión debe haber quórum (con ocho dirigentes acreditados). Asimismo, considera que el Consejo Superior puede culminar hoy, “si los dirigentes se ponen de acuerdo en la elección del nuevo presidente”.

Instalada la reunión se brindará un informe técnico y económico de los dos meses que estuvo a la cabeza Cabrera.

Se informó que los candidatos a ocupar la presidencia de la Liga son: Wálter Zuleta (Bolívar), Carlos Estrada (San José) y Jorge de Cormis (Nacional Potosí).

Para elegir al nuevo presidente debe haber, por lo menos, siete votos a favor. En caso de empantanamiento (6 a 6) la elección puede prolongarse hasta mañana sábado.

“No existe un voto de desempate, son los 12 clubes los que votan. El Comité Ejecutivo no tiene la facultad de votar”, aseguró Cabrera.

“Esperemos que la elección pueda permitir encontrar un dirigente que pueda aportar y mejorar el nivel del fútbol boliviano. Es un duro trabajo por la carencia de recursos económicos en los clubes”, aseguró Cabrera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario