Buscador

sábado, 21 de junio de 2014

Aurora y Guabirá deben jugar el Nacional B



La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) frenó en seco las aspiraciones de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano de aumentar el número de sus clubes profesionales, de 12 a 14, al considerar que el incremento debe ser de acuerdo con méritos deportivos, tal como lo norma la FIFA y no por invitación como se pretendía hacerlo.

La determinación surgió luego de la reunión de carácter extraordinario de la ANF que se realizó en Santa Cruz y donde se decidió que tanto Guabirá como Aurora jueguen el Nacional B y busquen mediante este campeonato su regreso al profesionalismo.

Otro efecto de la decisión es que la temporada 2014-2015 de la Liga se jugará con 12 equipos y no 14 como resolvió el último Consejo Superior de la Liga, en Cochabamba, hace un mes.

La cita de los presidentes y/o delegados de las nueve asociaciones departamentales del fútbol boliviano afiliadas a la ANF fue convocada para tratar un solo tema: el incremento del número de equipos de la Liga de 12 a 14 y el sistema a aplicarse para llenar los dos cupos vacantes.

Votación dividida

Jorge Justiniano, presidente de la ANF, hizo conocer a los dirigentes asociacionistas el proyecto de la LFPB, que el lunes le entregó Jorge Decormis, titular liguero, en oportunidad de la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol realizada en Santa Cruz de la Sierra.

El pleno de los asistentes aprobó el proyecto liguero de incremento a 14 clubes, pero el método de ascenso de los dos restantes provocó posiciones encontradas. Cochabamba, Santa Cruz y Tarija apoyaron que Aurora y Guabirá asciendan tomando en cuenta los méritos deportivos e institucionales, mientras que La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Beni y Pando sostenían que deben hacerlo jugando el torneo Nacional B, como ha sido.

Sobre este particular, Bernardo Pavicic, presidente del club Aurora, sostuvo que la Liga es autónoma en sus determinaciones y que lo que haya decidido la ANF no es la última palabra.

El dirigente sostuvo que su equipo esperará a ver qué determina la Liga en el consejo superior, la próxima semana.

1 comentario:

  1. This is my first time visit at here and i
    am really happy to read all at one place.

    My homepage :: statins and diabetes (http://diabetestic.com)

    ResponderBorrar