Buscador

domingo, 28 de diciembre de 2014

Blooming es la base de la selección Sub 20

El director técnico del seleccionado boliviano de fútbol de la categoría Sub-20, Claudio Chacior, dio a conocer la lista de buena fe de los 23 jugadores con los cuales contará para el Campeonato Sudamericano, que inicia el 14 de enero en la ciudad de Colonia, Uruguay.

El cuerpo técnico del elenco verde informó que envió esta nomina a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por intermedio de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf), con la posibilidad de hacer hasta cinco modificaciones, las mismas que se pueden realizar hasta el 6 de enero. La sustitución de los jugadores puede producirse por una lesión o una decisión técnica. El entrenador espera que ningún nombre salga de la nómina porque se tratan de las principales alternativas con las cuales quiere disputar el certamen. La base de este grupo es Blooming, que aporta con siete jugadores, mientras Bolívar cuenta con cinco. Oriente Petrolero colabora con tres y el resto tiene a un juvenil: Wilstermann, Petrolero de Yacuiba, Universitario de Pando, Guabirá, Callejas y Real Santa Cruz. Incluyendo al Milán (Italia) y Lille (Francia).

Dentro de los convocados se destacan jugadores con participación en partidos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano como: Braulio Uraezaña, Pablo Pedraza, Jesús Flores, Erwin Saavedra, Carlos Áñez, Joel Bejarano, Mauricio Baldivieso, Denis Pinto, Alex Carrasco y Carmelo Algarañaz.

Sebastián Gamarra -del Milan- y Ricardo Román -Lille- fueron incluidos en esta lista a la espera de que sus clubes italiano y francés los puedan ceder para el Sub 20.

En el caso del tarijeño, se encuentra pasando las fiestas de fin de año con su familia en Tarija, y expresó su interés de ser tomado en cuenta en el seleccionado, pero dejó todo supeditado a las gestiones del caso.

LISTA

1. Pedro Galindo Guabirá

2. Javier Rojas Bolívar

3. Braulio Uraezaña Blooming

4. Oscar Baldomar Bolívar

5. Jordy Joan Candia Callejas

6. Kevin Alcantara Bolívar

7. Pablo Elías Pedraza Blooming

8. Jesús Carlos Flores Petrolero de Yacuiba

9. Cristian Marco González Oriente Petrolero

10. Erwin Saavedra Bolívar

11. Carlos Áñez Oriente Petrolero

12. Cristian Arano Blooming

13. Sebastián Gamarra AC Milán (Italia)

14. Joel Bejarano Blooming

15. Mauricio Baldivieso Wilstermann

16. Ricardo Román Lile Olimpique

Sporting (Francia)

17. Erick Iragua Bolívar

18. Leonardo Vaca Blooming

19. Rodrigo Mejido Universitario de Pando

20. Denis Pinto Blooming

21. Alexis Carrasco Blooming

22. Alberto Pinto Real Santa Cruz

23. Carmelo Algarañaz Oriente Petrolero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario