Buscador

lunes, 29 de diciembre de 2014

Galindo, Uraezaña y Rojas 'pelean' la titularidad

El arquero de Bolívar, Javier Rojas, el guardameta de Blooming Braulio Uraezaña y el portero de Guabirá Pedro Galindo tienen una disputa sana para obtener la titularidad bajo los tres palos en el combinado nacional Sub 20, que tendrá su primer partido en el torneo Juventudes de América el 14 de enero ante Paraguay.

Quieren los guantes desde el inicio. "Quiero el puesto, por eso estoy trabajando duro", indicó Uraezaña, que mide 1.87 metros, formado en la academia Tahuichi y en club Amboró, además tuvo un paso por San José. "El profesor 'Pepin' nos pide mucha concentración y hablar en todo momento a nuestros compañeros", agregó el portero.

Por su parte, Galindo, arquero que juega en el equipo azucarero, indicó que tiene la mismas intenciones que sus compañeros y que su meta es realizar un buen torneo con el equipo. "Hemos trabajado duro con el profe Rea, también en mi club tengo un compañero experimentado 'Elduayen', si me toca estar de titular me brindaré al máximo" señaló Galindo.

Por otro lado, Rojas, que fue invitado por un día a la selección mayor para el último enfrentamiento de la verde ante Venezuela, también es un arquero con buenas condiciones, durante los entrenamientos se pudo apreciar que su fuerte es encarar los enfrentamientos mano a mano con los delanteros.

"Cada vez esta más lejos de convocar a Carlos Villa (arquero nacional que juega en El Elche), los 3 porteros que tenemos están más sólidos", indicó el técnico Claudio Chacior.

El grupo de paseo. Parte de la preparación que tiene el cuerpo técnico es darle un tiempo a los chicos, que se conozcan y que compartan diferentes cosas, por ende ayer por la tarde todo el plantel se fue a dar una visita al Ventura Mall de la ciudad capital. "Tengo algunas dudas en el onceno titular, por ejemplo analizó aún si será Candia o Alcántara el central que acompañe a Pedraza en defensa, en la banda izquierda Flores o Algarañaz también se disputan el puesto", concluyó Chacior.

Entrevista
Pablo Pedraza

'Tengo que jalar al grupo hacia adelante'

El central de Blooming Pablo Pedraza llevará el cintillo de capitán en la selección Sub 20. El defensa tiene 19 años mide 1,90 metros. Quiere unir al grupo para tratar de llegar lo más lejos con su equipo en el torneo Juventudes de América.

P. ¿Cómo te sientes al ser nombrado capitán del equipo?
P.P.: Es un privilegio para mí, una oportunidad bonita de poder llevar adelante un grupo, es una responsabilidad que trataré de cumplir de la mejor manera.

P. ¿Cuál es tu sueño con la selección ?
P.P.: Tengo en mente muchas cosas, hace rato que Bolivia no logra nada en esta competición de esta categoría, mi idea es clasificar de ronda, el primer objetivo es sacar la victoria ante Paraguay.

P. ¿Conocen algo de sus rivales?
P.P.: Si hemos trabajado en ese aspecto con el cuerpo técnico del profesor Chacior. Analizamos a los jugadores que tienen nuestros 4 rivales.

P. ¿Cómo capitán del equipo, tuviste contacto con Gamarra y Román?

P.P.: Es un poco triste su situación, ellos quieren estar con el grupo, el equipo los espera porque su aporte para el plantel será importante, ellos vienen del exterior.

P. Muchos empresarios acuden al Sudamericano Sub 20. ¿La oportunidad es óptima para demostrar el estilo de juego?
P.P.: Es una gran vitrina para muchos compañeros, pero la idea primordial es llegar lo más lejos con el equipo. Tenemos un buen grupo de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario