De acuerdo a la versión oficial proporcionada por el ente rector del fútbol sudamericano, la misma que está contenida en un comunicado, en el que se da cuenta acerca de aspectos formales y generales, a propósito de la labor desarrollada.
Según la conmebol “el trabajo realizado por los auditores a la FBF confirmó la existencia de la información y registros de operaciones auditadas, no obstante el examen de autoría se vio limitado, porque gran parte de la documentación contable de la FBF es correspondiente al periodo auditado, y se encontraba en poder la fiscalía. Pese a estas limitaciones, dice la Conmebol que la auditoria ha concluido que las transferencias efectuadas por la Conmebol, con cargo a la participación de la Selección Nacional, en la Copa América 2015, fueron autorizadas y realizadas a solicitud de la FBF, la que hizo uso del dinero recibido por el pago de gastos y egresos, mediante la emisión de cheques y transferencias a diversas entidades deportivas, de servicios y personas físicas, los estados bancarios de la FBF registran los egresos por los pagos efectuados a terceros.
Además, especifica la Conmebol que todas las transferencias bancarias efectuadas por la Conmebol a la FBF, en el periodo 2010-2014, tuvieron como destino cuentas bancarias debidamente registradas en Bolivia a nombre de la FBF.
En torno al partido amistoso entre las selecciones de Bolivia y Brasil, de abril de 2013 se realizó conforme a lo programado, se determinó con exactitud los gastos e ingresos directamente imputados al encuentro, y el destino del remitente.
La evaluación final de este examen especial de auditoría a la FBF será sometida a consideración del comité ejecutivo en su próxima sesión prevista los días 26 y 27 de noviembre en Río de Janeiro.
En esta reunión, según los dirigentes nacionales, no habrá otra cosa que una ratificación de este informe de auditoría, no habrá ninguna observación.
No comments:
Post a Comment