“En lo que se refiere al tema de la Copa América, la Conmebol solo nos ha pagado la primera fase, ya no nos pagó por la segunda fase, a la Federación no ha entrado ningún ingreso sobre eso. Es un monto considerable”, declaró Ortega.
De acuerdo con los datos que maneja la Confederación, cada Federación o Asociación recibió 1.5 millones de dólares por jugar la fase de grupos, consistente en tres partidos, en el caso de Bolivia enfrentó a México (0-0), Ecuador (3-2) y Chile (0-5).
El elenco verde, dirigido en ese entonces por Mauricio Soria, se clasificó a los cuartos de final como segundo de su serie con cuatro puntos y quedó emparejado con el segundo del “C”, Perú. Ese compromiso finalizó con triunfo peruano por 3-1 y la actual dirigencia de la Federación no vio ni un centavo por acceder a esa instancia, se trata de 2.25 millones de dólares.
Los dirigentes federativos en ejercicio indican que este movimiento de la Conmebol viene como una medida de presión para que retrocedan y dejen que Chávez siga manejando el destino del fútbol boliviano.
No comments:
Post a Comment