Buscador

miércoles, 3 de agosto de 2016

FBF elegirá hoy sí o sí al nuevo DT de la Selección

Si se cumple lo anunciado, hoy en Cochabamba, la Federación Boliviana de Fútbol dará a conocer qué entrenador es el elegido para dirigir a la Selección Abosluta, luego de una labor conjunta entre el comité ejecutivo y la comisión seleccionadora, siendo ésta producto de un análisis y evaluación de los proyectos elaborados y presentados por cuatro candidatos.

Tal como se tenía previsto, ayer, en la sede del ente matriz, ubicada en la avenida Libertador Simón Bolívar de la capital valluna, los candidatos acudieron para presentar y exponer las aristas más salientes de sus planes, y posteriormente respondieron –cada uno a su turno- a preguntas e inquietudes de la dirigencia que acudió a la cita para muñirse de la información que a la postre orientará en uno y otro sentido su preferencia para dar un veredicto.

El primero en cumplir con su cometido fue Eduardo Villegas, técnico cochabambino que ya se rozó con la Verde en un corto periodo en 2010, habiendo dirigió tres amistosos y no supo de victorias dado que empató uno y perdió dos. La exposición del estratega que dirige a Sport Boys de Santa Cruz se prolongó por poco menos de dos horas.

Por su lado Mauricio Soria, hizo antesala cerca de media hora, porque se lo había citado para las 10:30, y tras la salida de Villegas el también entrenador cochabambino que dirige al cruceño Blooming, empezó a desarrollar su propuesta para volver a la intimidad con el representativo nacional, puesto que ya tuvo ocasión de asumir esta responsabilidad.

Soria dirigió a la Verde en un amistoso con Chile en 2014, cotejo disputado en Coquimbo, donde arrancó una igualdad en dos goles. A estos se suman cinco partidos en la Copa América de 2015 que tuvo lugar también en reducto chileno, y cuya cosecha fue de cinco presentaciones, una victoria, un empate y tres derrotas. Adornando esta campaña con el pase de la Selección a cuartos de final.

A su turno, el técnico argentino-español Ángel Guillermo Hoyos, en horas de la tarde, y por más tiempo que sus antecesores , desarrolló su proyecto que como era de esperar tienen sus matices.

El cuarto candidato, el venezolano César Farías, sólo hizo llegar su plan, puesto que a través de una nota se había excusado para asistir a la exposición del mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario