Buscador

jueves, 4 de agosto de 2016

La Verde será dirigida por su noveno entrenador argentino

Ángel Guillermo Hoyos es el noveno técnico argentino que dirigirá a la Selección boliviana en toda su historia. El ex técnico del Club Bolívar fue designado en el cargo ayer por la FBF.

El primer entrenador rioplatense fue el recordado Carlos Chamaco Rodríguez, que asumió el mando de la Verde en 1985, pero antes de que se produzca su debut en las clasificatorias al Mundial de México 1986, fue cesado en el cargo y reemplazado por el chileno Raúl Pino.

En 1987, Nito Osvaldo Veiga estuvo al frente del equipo de todos en el torneo Preolímpico que se desarrolló en el país y en la Copa América 1987 que se disputó en Argentina.

Jorge Habegger fue el más exitoso de todos al dirigir a Bolivia en la Copa América de Brasil 1989 y las eliminatorias a Italia 90, donde estuvimos a punto de ir al Mundial y sólo fuimos eliminados por un gol diferencia ante uruguay.

Luego de Habegger llegó Héctor Veira en 1999 con un paso poco feliz por nuestro país. Dos argentinos de nacimiento y naturalizados bolivianos estuvieron al frente de la Verde: Carlos Leonel Trucco en 2000 y Gustavo Domingo Quinteros entre 2011 y 2012.

En el recuento también se consigna los interinatos que tuvieron Dalcio Giovagnoli (2003) y Néstor Rolando Clausen (2014). Ambos dirigieron un solo partido al seleccionado nacional.

Desde el próximo mes, Hoyos comenzará a escribir su historia al frente del seleccionado nacional.



"Convocaré a 50 o 60 jugadores, de ahí sacaremos el equipo”

Los Tiempos / Cochabamba

¿Cómo planea los partidos venideros de Eliminatorias?

Hicimos un dossier operativo hasta el 7 de septiembre para tratar de estar más o menos preparados y estamos dando los primeros pasos, a partir de ahí empieza la parte operativa.

¿Cuándo planifica emitir su primera convocatoria?

Hay una previa convocatoria, la idea nuestra es tratar de trabajar con un grupo de jugadores que sería denominado ‘alto rendimiento’, de ahí serían 60 o 50 jugadores. A partir de ello, se saca la convocatoria definitiva, el primer paso son los 60. Estos días se dará esa lista y a la siguiente semana se trabajará en la parte operativa.

¿Tomará en cuenta a los jugadores que renunciaron?

A todos. Vamos a tratar de que estén todos.

¿Tomará en cuenta a los jóvenes jugadores del exterior?

Tenemos información porque estamos dentro de ese proyecto de red de scouting (exploración), que trabajará en la parte de buscar niños, ya sea de papá o de mamá boliviana, para que tengan la posibilidad en la Selección, sería un trabajo paralelo y los chicos que están con la edad ya pueden estar dentro de la Sub-20 competitiva. Con opción de estar en la mayor.

¿Cómo planea trabajar en los cinco días de trabajo que da la Liga previo a cada partido de Eliminatoria?

Es un trabajo no presencial y presencial para poder desarrollar y luchar con ese inconveniente. No hay que lamentarse, los inconvenientes existen y hay que trabajar. Cinco días es poco pero ellos trabajan todos los días en sus clubes y hay que aprovechar y sacar conclusiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario